El mediocentro salmantino llega para reforzar la medular de la Cultural tras una temporada en el fútbol croata
Primera refuerzo en el centro del campo anunciado por la Cultural para la próxima temporada. Este jueves, el equipo leonés ha oficializado el fichaje para la próxima temporada, más otra opcional, del mediocentro salmantino Diego Barri. El futbolista charro, así las cosas, llegará a León tras una temporada probando suerte en las filas del NK Osijek, de la primera división croata.
Un curso lejos de las fronteras nacionales en el que ha disputado un total de 10 encuentros ligueros, dos de Copa Croata y una eliminatoria de Conference League ante el FC Kyzylzhar, de Kazajistán. Con el cuadro balcánico, Barri logró finalizar en tercera posición la temporada regular, logrando el billete, nuevamente, para la fase previa de la Conference League.
Natural de Salamanca, el mediocentro de 27 años comenzó en las categorías inferiores de la extinta UD Salamanca. Tras la desaparición del club charro, Barri se trasladó a Madrid para militar en el conjunto juvenil de la Unión Adarve. En 2014 llegaría su primer contrato senior con el RSD Alcalá, no moviéndose de la capital española en los siguientes años y pasando por las filas de Los Yébenes, Móstoles (con el que disputaría una fase de ascenso a Segunda B) y Getafe, donde debutaría en Primera División en 2018.
En ese mismo verano, el Albacete se convierte en su nueva casa, disputando los playoffs de ascenso a Primera en la temporada 2018/2019, pero descendiendo a Segunda B en la siguiente. En la campaña 2020/2021, y tras disputar la primera vuelta con el Badajoz, es cedido las filas del Celta B, donde logra disputar los playoffs de ascenso a Segunda, y donde se ve las caras por primera vez con los leoneses. Tras un año de regreso al Badajoz, en el verano de 2022 pone rumbo a la liga croata.