El joven portero cántabro llega a la Cultural procedente del Torrelavega para cubrir el vacío tras las marchas de Pol Ballesté y Anton Matthäi
La Cultural ya tiene nuevo portero. Tras el anuncio de las bajas de Pol Ballesté y Anton Salvatore Matthäi, la posición que esta temporada ha sido indiscutible de Salvi Carrasco había quedado aparentemente huérfana para el próximo curso… hasta la tarde de este miércoles. El joven portero cántabro Alejandro Fernández, así las cosas, se ha convertido en el nuevo guardián del arco leonés para la próxima campaña, más otra opcional.
El arquero de 22 años llega a la ciudad del Bernesga y el Torío después de su año militando en las filas de la Gimnástica Torrelavega, de Segunda Federación, donde este curso ha encajado 13 tantos y ha logrado dejar su portería a cero en seis ocasiones en los 13 partidos ligueros que ha podido disputar. Destacando, además, el encuentro de Copa del Rey ante el Real Oviedo en el que los asturianos, con apuros, lograron el pase tras el 2-3 en el marcador.
Natural de Santander, Alejandro Fernández comenzó su andadura profesional en las categorías inferiores del Levante, donde con tan solo 17 años alternó el equipo juvenil con el filial de Segunda División B. En el verano de 2020 dejaría atrás el club azulgrana en busca de minutos en el Coruxo, donde debutaría en la tercera categoría del fútbol español y en el torneo del KO ante el Málaga.
Tras una campaña en la que el equipo gallego no lograría la permanencia en la recién creada Primera Federación, en el curso 2021/2022 volverían a intentar el ascenso de categoría, cayendo en la fase de ascenso. Después de ello, el guardameta santanderino regresaría a su tierra para vestir la elástica de la Gimnástica Torrelavega, donde curiosamente este año ha compartido vestuario con el ex culturalista Dani Sotres.