Los de Raúl Llona iniciarán la pretemporada el próximo 12 de julio, mientras que los de Íñigo Vélez la iniciarán cuatro días después
En plena operación salida y llegada por parte de los dos conjuntos que esta temporada representarán a la provincia, ya hay fecha de inicio para las respectivas pretemporadas de Cultural y Deportiva. En referencia a los primeros, la plantilla de Raúl Llona tendrá su primer entrenamiento el próximo 12 de julio en el Área Deportiva de Puente Castro en la que será la primera toma de contacto del nuevo entrenador con sus futbolistas.
Una plantilla que, de momento y a la espera de más movimientos en las próximas semanas, tan solo cuenta con 12 futbolistas en su haber. Una merma en el club del Bernesga y el Torío ocasionada por las once salidas que el club ha hecho efectivas en estas tres semanas desde que la campaña cerrara el telón. Y con la solo llegada, hasta la fecha, de Carlos Calderón como nuevo integrante de los guerreros del Reino.

Al otro lado del Manzanal, la Deportiva afrontará su primera campaña en Primera Federación con el primer entrenamiento el próximo 17 de julio; cinco días después que los de Llona. Un inicio de pretemporada que, al igual que sus vecinos, también será la primera toma de contacto de Íñigo Vélez con una plantilla totalmente novedosa con respecto al pasado curso.
Y es que el descenso de categoría de los bercianos ha supuesto una operación salida similar a la sufrida por el cuadro blanco. El último en haber hecho las maletas es el central Adrián Diéguez que, después de una temporada en las filas de los del Sil, pone rumbo al Jagiellonia Białystok polaco. De esta forma, prácticamente tres semanas restan para que ambos equipos comiencen a preparar una temporada con un mismo objetivo, pero con diferentes caminos.