El lateral izquierdo leonés logró el pasado fin de semana el ascenso a Primera Federación en las filas del Atlético Sanluqueño
Un total de seis leoneses se jugaban el ascenso a Primera Federación y, finalmente, tan solo uno de ellos pudo celebrar el cambio de categoría. Un premio que conseguía Viti Díaz en las filas del Atlético Sanluqueño tras imponerse en los dos encuentros de la última eliminatoria al, casualmente, Deportivo Alavés B de su ex entrenador, José Manuel Aira.
«Ha sido un año muy bonito. Venía de un año complicado a nivel personal y deportivo por el descenso con el UCAM, y me han devuelto la cara bonita del fútbol», expresaba un aún emocionado lateral izquierdo acerca de su temporada en las filas del club andaluz. Una fase de ascenso «muy dura» que, casualmente, ha enfrentado al leonés a dos filiales (Deportivo Alavés B y Valladolid Promesas), pero con un final feliz para el ex de la Cultural.
«Me he podido quitar un poco el mal sabor de boca de no haber conseguido el ascenso hace dos años con el UCAM, aunque el nivel no era el mismo», comentaba Viti en cuanto a la espinita que ya no seguirá clavada a su cuerpo. Ahora, el lateral leonés esperará a la decisión de la directiva para su continuación o no para la próxima temporada, con el aliciente de la posibilidad de coincidir en el mismo grupo que la Cultural.
«Ojalá que se dieran todos los casos para poder coincidir en el grupo de la Cultu, me encantaría a nivel personal, no he vuelto a coincidir y no he tenido la suerte de vivir el Reino de visitante», destacaba el futbolista nacido en la capital del Viejo Reino. Y, ante la posibilidad remota de vestir nuevamente la elástica blanca, Viti Díaz ha sido claro en que «es muy complicado», pero que «ojalá pudiera darse».