El central leonés suma el octavo país a su carrera tras fichar por el Persis Solo, de la primera división de Indonesia
Como si de Willy Fog se tratara, la carrera de Diego Bardanca está marcada, en especial, por las chinchetas que el canterano de Puente Castro va sumando a su mapamundi particular. Tras finalizar su etapa en el Chonburi FC, de la primera división tailandesa, el central leonés ha fijado la mirada en un nuevo destino: el Persis Solo, de la liga de Indonesia.
Un nuevo país al que añadir a su ya extenso pasaporte y el reto de «hacer un buen año y llevar al equipo lo más alto posible». «El proyecto del Persis y del fútbol de Indonesia fue el más acorde a lo que estaba buscando, este año hay un gran grupo inversor en el club y el entrenador me llamó personalmente en varias ocasiones para convencerme», ha expresado este miércoles el nuevo futbolista del club de Java Central.
Un fútbol totalmente diferente que tiene como especial aliciente, según el protagonista, «una afición increíble». «Estamos hablando de que la media de asistencia por partido es de entre 30.000 y 50.000 personas; mismamente en Persis hay 80.000 todos los días», expresaba Bardanca en cuanto a lo que será su nueva casa.
En cuanto a la vivencia, el defensor leonés incidía en «la poca luz que tienen los días, el tráfico imposible que se respira» y en la anécdota de tener que «cargar la luz de casa como si fueras a cargar el teléfono, sin recibo». El 1 de julio comenzará una nueva aventura para uno de los trotamundos particulares de la provincia con el reto de, en el año del Centenario del club asiático, «seguir disfrutando del fútbol y alargar esta pasión».