El central leonés cedido por la Cultural afronta este domingo la final por el ascenso a Primera Federación
Tras un comienzo en el que le costó entrar en el once titular debido a la «falta de ritmo y la lesión del final de la primera vuelta», Rodri Suárez afronta este domingo el partido más importante de la temporada en las filas del Real Avilés, como lo es el del ascenso a Primera Federación. Un encuentro ante el Recreativo Granada (1-1 en la ida) con el que intentarán «ascender por una afición totalmente volcada».
«Me siento importante en el equipo, llevamos trabajando todo el año para jugarnos este ascenso, hay que intentar conseguirlo», destacaba un Rodri Suárez «muy contento» por su «papel importante» en el equipo y con el reto de celebrar un ascenso «muy importante» para él. «Fue un acierto total venir aquí», incidía el central leonés.

Una cesión en el club del Principado en el que, señalaba el protagonista, «había que trabajar todos los días hasta que surgiera la oportunidad». Y, como buen cachorro leonés, una vez se hizo con la confianza del míster ya no apartó las garras del once inicial.
En cuanto a su futuro en la Cultural tras la final de este domingo, Rodri Suárez no ha querido pensar en nada más que en los 90 minutos ante los andaluces: «Tenemos una oportunidad muy importante, me equivocaría si pensara en otras cosas».