El Campus Diego Calzado sopla la docena de velas con una nueva edición los meses de junio, julio y agosto en el Olímpico de León
Un proyecto que nació en 2011, cuando los entonces capitanes de la Cultural y Basket León, Diego Calzado y Juanjo Bernabé, decidieron llevar sus conocimientos a los más pequeños en los meses de verano, sopla la docena de velas en este 2023. Este martes, en el salón de los reyes del Ayuntamiento de León, ha sido presentada el XII Campus Diego Calzado, que tendrá lugar en el Olímpico de León entre junio y agosto.
Una nueva oportunidad para que los más pequeños aprendan de primera mano la práctica del fútbol, y otras actividades, al tiempo que la diversión y el entretenimiento actúan como los verdaderos protagonistas. «Siempre nos ponemos de objetivo superar en niños a la pasada edición [que contó con más de 300], pero la verdadera meta es que ellos se diviertan», expresaba el que fuera leyenda en la Cultural y director del campus, Diego Calzado.
Como cada verano, los niños y niñas de 4 a 16 años podrán disfrutar de las actividades del campus en diferentes turnos que tendrán lugar entre el 26 de junio y el 30 de julio; aunque, como bien señalaba el ex guardameta, «siempre se tiene que prorrogar a agosto por la gente que viene».
A la presentación acudieron Vicente Canuria, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, David Álvarez, de Fútbol Base León, José Pedro Luengo, presidente del Olímpico de León, y Daniel Balabanian, gerente de la Clínica Dental Ezedent. Precisamente, el representante del organismo civil agradecía «la labor que los patrocinadores hacen cada año para que el campus salga adelante».