El Ademar se impone en el derbi autonómico ante el Valladolid (39-32) con 15 tantos de Antonio Martínez
Victoria del ABANCA Ademar para despedir la temporada ante su hinchada en el derbi autonómico frente al Atlético Valladolid. Un 39-32 protagonizado por los 15 goles de un Antonio Martínez que también se despedía de su grada antes de partir a tierras lusas la temporada que viene.
Sin nada en juego por parte de los dos equipos, el encuentro comenzó con total igualdad en el electrónico. Con un Antonio Martínez liderando la ofensa de los leoneses, y los Dimitrievski y Álvaro Martínez por parte de los vallisoletanos, el choque llegó al 10-12 en sus primeros 15 minutos.

Con el ingreso en la portería leonesa de Panos, los de Cadenas llegaron a poner el 18-15 en el electrónico, aunque reaccionarían los de David Pisonero para llegar con el 18-18 al descanso. Los locales salieron como un verdadero huracán en la segunda mitad y en apenas cinco minutos anotaron cinco goles por tan solo uno de sus rivales (23-19).
Misma sintonía se viviría en el total de la segunda mitad, con el cuadro leonés poniendo el 35-25 en los últimos diez minutos con un Antonio Martínez totalmente enchufado. Recortaría distancias Valladolid al final en un intercambio constante de golpes para dejar el definitivo 39-32 en lo alto del Palacio.