El actual técnico de la Cultural se pasa por Balón de Bronce, con Rafa Mainez, para hablar de la actualidad del club leonés
El pasado 26 de abril, la Cultural hacía oficial la salida de Eduardo Docampo de la entidad del Bernesga. Un movimiento que llevaba al club a tomar la decisión de nombrar a Isra Martínez, entrenador del Júpiter Leonés, como el encargado de dirigir al primer equipo para las jornadas restantes de campeonato. Una tarea que incluía el objetivo de asegurar la permanencia de los leoneses en Primera Federación.
Tras un empate ante el Celta B, una derrota ante el Badajoz, y la épica victoria ante el Real Madrid Castilla, el técnico culturalista se ha pasado esta semana por Balón de Bronce, con Rafa Mainez, después de asegurar de forma virtual su presencia en la categoría. «La victoria fue importantísima por la clasificación, para romper la mala dinámica de la segunda vuelta, y por lo que suponía para el club hacerlo contra el Castilla», destacaba Isra Martínez en cuanto al «oxígeno» que ha dado al equipo los tres puntos ante los de Raúl González.

Una victoria que llega medio mes después de que el técnico del Júpiter tomase los mandos del primer equipo tras la salida de Docampo, algo «nunca de buen gusto» para el joven entrenador de 32 años. «Había un grupo muy conexionado y responsabilizado con lo que había que hacer. Eso fue muy importante para dar forma a lo que queríamos. Nunca es fácil tener un buen grupo, y en este caso es un aspecto determinante», exclamaba Martínez en cuanto al vestuario del club leonés.
En el aspecto individual, el entrenador leonés destacaba la fortuna de «haber pasado por muchos equipos del club»; además de ver como canteranos de la ‘tierrina’, como Percan, Rodri Suárez o Marcos González «están dando los frutos del buen trabajo de cantera». Por último, Isra Martínez quiso destacar «la buena temporada» de Niko Obolskii; incidiendo en «su continuo trabajo para mejorar» y en su valor «completo en el campo».