El jugador del Clínica Ponferrada SDP hace balance en los estudios de Radio MARCA León de su primera campaña en el club berciano
Tras caer en suelo balear ante el Hestia Menorca en la segunda ronda de los playoffs de ascenso a LEB Oro, el Clínica Ponferrada SDP puso punto y final a una campaña en la que, tras acariciar el objetivo la pasada temporada, lograron disputar la fase de ascenso en LEB Plata. Un año de crecimiento, baches y alegrías que ha podido vivir en primera persona un Jaime Llamas debutante en la categoría.
«La temporada ha sido un sobresaliente claro; cumplimos el objetivo de la permanencia y el nuestro personal de meternos en los puestos de playoffs», expresaba el ex jugador de Reino de León y debutante con los bercianos. Un curso que tuvo su particular bache con cinco derrotas consecutivas en el arranque de 2023, pero que lograron «regresar con mucha más fuerza» para obtener esa clasificación a la fase de ascenso.

Dos eliminatorias en las que el Lydia Valentín respondió «de forma maravillosa». «El pabellón lleno… Nos hemos sentido muy queridos, la gente por la calle nos animaba», relataba Jaime Llamas en relación a cómo se vivieron esos playoffs de ascenso a LEB Oro. Sin embargo, «un equipo de otra categoría» como el Hestia Menorca acabaron con la ilusión de un equipo que logró «quitarse el debe de la temporada pasada».
«A nivel personal ha supuesto un crecimiento muy alto. Hay mucha diferencia física con respecto a EBA; aquí como tardes un segundo más en pensar la jugada tienes a un gigante haciéndote un tapón», contaba el jugador leonés sobre su primera experiencia en LEB Plata. En cuanto a su futuro, el ex de Reino de León no ha dado más pistas en que ahora «toca descansar, y el resto ya se decidirá».