El entrenador, Luis Castillo, y los jugadores Fernando Revilla y Fede Copes analizan la primera campaña de la historia del club
Una temporada de ilusión y, en especial, de crecimiento. El equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa finalizó la primera campaña de su historia el fin de semana pasado con una heroica victoria frente al Círculo Gijón Basket. Un año de emociones y, en especial, de la puesta a punto de un proyecto que tiene como objetivo volver a colocar el baloncesto masculino en la capital leonesa donde se merece.
Un balance de 18 victorias y 8 derrotas que tuvo en la primera vuelta una racha soñada, en la que el equipo de nuevo acuño soñó incluso con apoderarse de la primera plaza, posición que llegó a compartir con Chantada, pero que, finalmente, un fatal descalabro en el mes de febrero acabó con las aspiraciones leonesas a disputar los playoffs de ascenso a LEB Plata.


«Yo estoy contento por cómo ha sido esta temporada, si me llegan a decir hace un año el giro que iba a dar el baloncesto en León con la Cultural me hubiera frotado los ojos», exclamaba el entrenador de los leoneses, Luis Castillo, en su visita a los estudios de Radio MARCA León. Acompañado de Fernando Revilla y Fede Copes, el plantel culturalista coincidió en que «esto es solo el comienzo» de algo bonito que está por llegar.
«Me ha gustado mucho este año, con esta unión que hubo todo ha estado más organizado, ha sido un crecimiento y más a modo personal por ese rol de liderazgo», expresaba un Fede Copes con el futuro, como bien quiso incidir, «en el aire». De igual forma que Revilla, el cual tuvo que hacer frente a una lesión que le apartó del grupo en una fase de la temporada: «No te tienes que comer la cabeza, sino pensar en salir de esa y darlo todo por el equipo». Termina una campaña de emociones, y con las ganas de que la Cultural demuestre su crecimiento en la categoría.
Fotografías: Isaac Llamazares