La Cultural recibe este domingo (12:00 horas) a una RB Linense que marca en estos momentos los puestos de descenso con 34 puntos, seis menos que los leoneses
La Cultural sigue y prosigue con la irregular dinámica contagiada en la segunda vuelta. Una victoria en los últimos doce partidos que ha puesto en peligro virtual a un equipo que en esta segunda parte de la temporada se asienta como el colista de la categoría, con ocho puntos de 36 posibles y tan solo cinco goles efectuados.
Hace ya tiempo que eso de los playoffs quedaron en el olvido, el tiempo en el que aquella famosa sequía goleadora de seis partidos completos sin anotar descendió al equipo a la octava posición. Otro horizonte se dibujó tras el espejismo que supuso el triunfo ante el Depor, el de la Copa del Rey. Algo que ya se encargaron de borrar otros dos empates y una derrota.

Con todo ello, la realidad ahora radica en los seis efectivos de diferencia que existe entre La Balona (rival que marca el descenso en estos momentos) y los leoneses. Una nueva pelea por asegurar la categoría cuanto antes y pensar ya en el proyecto de la próxima campaña. Restan 21 puntos para finalizar el campeonato. Dos victorias prácticamente para confirmar el puesto. Y una oportunidad llegada desde las inmediaciones de Gibraltar para hacerlo más posible.
Una Balona con igual suerte en la segunda vuelta
La Cultural recibirá en un Reino de León que ha perdido la razón de fortín de la primera vuelta a un equipo que, igualmente, ha navegado por aguas bravas en esta segunda parte del campeonato. Para empezar, los linenses estrenarán entrenador para su visita a la capital del viejo Reino con la contratación en esta misma semana de Víctor Basadre.

Un nuevo capitán de barco para conducir a la permanencia a un buque que tan solo ha logrado diez puntos en esta segunda vuelta, con dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. Unos números que, no obstante, mejoran a los leoneses. En especial a los 12 goles a favor que han logrado los de La Línea de la Concepción.
Sin Andy Kawaya (recuperándose aún de la lesión que sufrió ante el Linares Deportivo) y sin Kevin Presa (baja por un golpe en la rodilla ocasionado esta semana), los hombres de Eduardo Docampo saltarán a un Reino de León que quiere revivir la alegría que tanto dio su equipo hace no muchos meses de competición. La permanencia pasa por La Balona. La frontera entre el cielo y el infierno.