Tablas en un duelo igualado con los ataques protagonistas y dos nombres propios: Antonio García y Juan Castro, con 15 y 10 goles, respectivamente, para sus equipos
En un partido sin respiro, Fraikin Granollers y Abanca Ademar empataron (38-38) y dieron espectáculo, con protagonismo y liderazgo de Antonio García (15 goles) y Juan Castro (10).
Escarmentado por las dos derrotas ante los visitantes en la Liga y en la Copa Asobal, el conjunto vallesano entró mejor en el partido (7-3), pero fue perdiendo inercia y permitió al equipo leonés adelantarse por primera vez (12-13), antes de llegar con empate al descanso (17-17).

En la reanudación, por dos veces se escapó el Granollers por tres goles, pero no se vino abajo su rival, que llegó a los últimos cinco minutos por delante (34-35) tras lograr un parcial de 0-4. En el último minuto se adelantó el cuadro local con un gol de ‘fly’ de su capitán, pero éste fue descalificado por supuesto ‘sabotaje’ al cruzarse en la línea de saque de gol. El penalti lo transformó Castro para empatar y el equipo vallesano ya no tuvo tiempo de revertirlo.