El filial del club leonés, militante en la Liga Gonalpi, disputará su encuentro liguero ante las blanquivioletas el 12 de marzo en el feudo pucelano
Grandes noticias para el fútbol femenino. El Olímpico de León B, militante en la Liga Gonalpi (misma categoría en la que se encuentra la Cultural y la Deportiva), jugará el próximo domingo 12 de marzo ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, el mismo donde disputa sus encuentros el club masculino de Primera División y en el que, en nombradas ocasiones, también acoge los partidos el Promesas de Segunda Federación.
Un hito en la historia del club castellano, que por primera vez abrirá sus puertas para acoger un encuentro de su equipo femenino; por no hablar de la experiencia que supondrá para el filial leonés, que vivirá, por primera vez, una jornada teniendo de telón de fondo el mismo escenario por donde esta temporada han pasado Real Madrid o FC Barcelona.

Y es que desde un ya lejano 15 de mayo de 2021, en el que el Olímpico de León jugó ante el Atlético de Madrid en el Reino de León, al equipo por excelencia de la capital leonesa no se le había vuelto a dar la posibilidad de disfrutar de una jornada en un estadio con cánones de fútbol profesional. La primera vez en la historia si se tiene en cuenta que será el filial entrenado por Jairo Díaz el que goce de buscar la victoria sobre un césped de Primera División.
Un gran paso en la evolución del fútbol femenino, en este caso, dado por un Real Valladolid que ha querido dar visibilidad a su recién estrenada sección femenina; y que apuesta fuerte por la posibilidad de que las jugadoras de su tierra puedan sentir lo mismo que, cada dos jornadas, experimentan los pupilos de Pacheta.