Llevaba más de cuatro meses sin ganar un partido en la ASOBAL y ‘revive’ a costa del cuadro leonés
El Cisne, que no ganaba un partido desde el pasado 7 de octubre, ridiculizó este domingo al Abanca Ademar León (43-32), superado en todo momento por el colista de la liga Asobal, que se apoyó en las paradas del brasileño Franzini y en una notable efectividad.
El equipo gallego se jugaba la vida en el choque, y eso se notó en la intensidad con la que entró en el partido. Fue un ciclón para un Ademar desdibujado, sin intensidades defensiva ni ideas en el ataque posicional. Cadenas lo intentó todo, pero su equipo fue incapaz de encontrar soluciones a su pésima imagen.

Del 8-8 en el minuto 13 se pasó al 15-9 en el minuto 20, cuando el técnico leonés paró el choque con un tiempo muerto. De poco sirvió. Su equipo era tan frágil en defensa como previsible en ataque. Un muñeco en las manos de un Cisne que siempre jugó con cómodas rentas en el marcador.
El Ademar amagó con reaccionar en el arranque del segundo tiempo (20-16), pero Franzini rápidamente se encargó de enterrar sus opciones. Sus paradas y el juego eléctrico del Cisne fueron demasiado para si rival, demasiado blando en defensa.
Fotografías: Fernando Lago