El entrenador de la Cultural Leonesa analiza en Radio MARCA León las tres últimas derrotas consecutivas
Casi como un espejo inexplicable de lo que en estos momentos sobrevuela la dinámica de la Cultural y Deportiva Leonesa, la sección de baloncesto, tan ilusionante en la primera vuelta, atraviesa también su peor momento en la temporada. Tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el Palacio de los Deportes (las primeras del curso), han supuesto la caída del conjunto leonés hasta la cuarta posición, fuera de los puestos de playoffs.
Ante ello, su entrenador, Luis Castillo, ha querido hacer balance y análisis este martes en Directo MARCA León: «El físico ahora mismo no nos da». Y es que la Cultural ha visto como en estas últimas jornadas, el equipo se ha visto lastrado por las lesiones. «Estamos sin los dos bases, lesionado Giovanni Contreras, la de Óscar, Fede jugó 3/4 partes del último partido lesionado, Álvaro con el ligamento… es complicado aguantar los 40 minutos así», explicaba el míster del conjunto del Bernesga.
Aunque, en medio de la tormenta también es visible un aro de luz con el debut de la estrella americana, Noah Bigirumwami. «Hizo una muy buena primera parte, pero con poco respeto arbitral. En la segunda parte estuvo más flojo, pero es que lleva dos meses y medio sin entrenar; estoy muy contento, aportará muchas cosas», definía el entrenador al internacional por Ruanda.
Para finalizar, Castillo no quiso olvidarse de una afición que, literalmente, les «lleva de la mano». «Es muy fácil animar cuando el equipo gana, por ello es de agradecer mucho su apoyo en estos momentos», agregaba el entrenador blanco, indicando que la clave para salir de este «bache» es «cambiar el chip del estado anímico».
Fotografía: Isaac Llamazares