Una mano en el área visitante no fue señalada como penalti por un fuera de juego previo, pero el gol posterior de la Deportiva fue anulado
Ibiza y Ponferradina sellaron con unas tablas insuficientes una de las finales por la permanencia, en la que los ibicencos dejaron con vida a los bercianos en la primera parte y estos lo aprovecharon en la segunda, en la que incluso tuvieron alguna opción para llevarse el triunfo. No faltó la polémica en una mano de Pascanu en el área visitante que no fue señalada como penalti por un fuera de juego previo, pero el gol posterior de la Deportiva fue anulado. De este modo, los de Lucas Alcaraz prolongan su agonía y seguirán colistas al encadenar ocho jornadas sin ganar y sumar un solo triunfo en las últimas 19, mientras los de David Gallego, que salen del descenso provisionalmente, acumulan 11 desplazamientos sin vencer y cinco partidos sin sumar los tres puntos.
El Ibiza se jugaba la vida y salió con fuerza. Los primeros minutos fueron de llegadas locales, una tras otra hasta que Ekain hizo el gol a los 11 minutos. Los ibicencos triangularon por banda derecha, Joseda se coló en el área, centró raso y apareció el atacante vasco para hacer el 1-0 con un remate de espuela de mucha calidad.

En el resto de la primera parte, el guión siguió siendo el mismo. El equipo celeste mandaba y tuvo un par de acciones para hacer el segundo, especialmente un remate de Bogusz tras un error defensivo que desvió Amir con la cabeza cuando se encontraba fuera del área y la portería estaba vacía.
La segunda parte empezó con polémica. El árbitro no señaló una mano de Pascanu dentro del área de la Ponferradina tras un centro de Joseda. La jugada siguió y Edu Espiau hizo el empate con un remate de cabeza tras centro de naim. La sala VAR llamó a García Verdura para que revisase la mano. Tras un par de minutos viendo la jugada, el colegiado corrigió su decisión, pero no pitó penalti, sino fuera de juego de Cristian Herrera que era el que estaba en disposición de rematar. Seguía el 1-0.
La Ponferradina estaba mejor y en el minuto 69 Edu Espaiu hacía el empate. El delantero aprovechaba un error defensivo para controlar un centro de Diéguez tocado por Martín Pascual, quedarse solo contra Fuzato y superarlo con facilidad. El empate hizo daño al Ibiza que acabó encerrado en su área. Los bercianos buscaron el segundo, pero el marcador ya no se movería.