El guardameta del ABANCA Ademar Panos no se presentó a la sesión inicial | Por contra, Saeid Barkhordari se ejercitó junto al resto de compañeros
Este lunes, el ABANCA Ademar regresó a los entrenamientos tras el parón navideño y con la polémica que gran parte del aficionado, y vestuario, se esperaba. Y es que el todavía portero del club leonés Panagiotis Papantonopoulos no se presentó a esta primera sesión después de que el propio guardameta expresara durante el parón su no aclimatación al equipo y su intención de no volver a la capital leonesa.
Desde la entidad del Bernesga se esperaba que estas semanas de descanso ayudaran al griego a despejar sus ideas y replantear la situación, pero finalmente esta no se ha dado. «Esto es deporte profesional, uno no se puede desvincular de un equipo a no ser que sea por fuerza mayor», expresaba el entrenador, Manolo Cadenas, ante la actual situación que atraviesa el jugador heleno; el cual espera que se incorpore, no obstante, «la próxima semana».
De la mala noticia, a la buena. Quien sí que asistió a esta primera sesión fue el iraní Saeid Barkhordari. El guardameta, destacado en todos los encuentros que ha disputado con el cuadro leonés desde su llegada en el mes de octubre, todavía sigue vinculado a su club en Qatar, lo que imposibilita un contrato con la entidad marista. «Las negociaciones van por buen camino», señalaba Cadenas a Leonoticias, incidiendo en que incluso se espera que su papel con los leoneses se prorrogue en «tres años».
En el resto de componentes de la plantilla, se espera que Antonio Martínez y Darío Sanz se incorporen a los entrenamientos en esta semana tras su vuelta de la concentración con los Hispanos Júnior en el Torneo Cuatro Naciones. Por el resto, destacar la vuelta de Jozinovic y Víctor Fernández, lesionados de gravedad la pasada temporada.
Pretemporada y rival de Copa confirmados
A su vez, el club leonés ha conocido este martes los rivales a los que se enfrentará en esta ‘minipretemporada’ invernal. Este sábado, los de Manolo Cadenas recibirán al BM Base Oviedo en el Palacio de los Deportes a las 20:30 horas. Mientras que el sábado 21 lo harán a las 18:00 horas ante el CB Burgos en el Pabellón de Deportes de Villacelama.
Y de la mano, los maristas han conocido la última piedra en el camino de la Copa del Rey antes de la fase final de este 2023. De esta forma, el Anaitasuna será el rival al que se midan los de Cadenas en la tercera ronda a eliminatoria única de la competición copera. El choque será el próximo 15 de marzo en Pamplona, precisamente la misma semana que León acogerá la Copa ASOBAL en la que también competirán los del Bernesga.