El director general del club ha comparecido este miércoles para hablar de la actualidad que envuelve a la entidad en este inicio de 2023
El pistoletazo de salida al año del Centenario acaba de sonar, y el primero en no faltar a la cita ha sido el director general del club. Este miércoles, Felipe Llamazares ha comparecido en el Antepalco del estadio Reino de León, de igual forma que hiciera hace seis meses tras el final de la temporada 21/22, para hablar y acercar transparencia acerca de todas las inquietudes y curiosidades que envuelven a la entidad del Bernesga.
Como entrantes, el director general del club que baña el Bernesga ha hablado acerca del movimiento de la plantilla en este mercado invernal, asegurando que, en cuanto al apartado salidas «nadie ha dado indicios de no querer continuar en el equipo», así como confirmar que tanto la cesión de Rodri Suárez y el cambio de Antonio Das Chagas al Júpiter Leonés «sí que se producirán». «En el caso de Rodri, queremos que tenga minutos, de la misma forma que está teniendo Marcos González, por lo que una cesión es lo mejor para él», ha asegurado Llamazares.

En cuanto a las llegadas, el director general del club ha desmentido las negociaciones con el ex del Deportivo de La Coruña Gorka Santamaría, incidiendo en que «probablemente no se hará ningún fichaje en la delantera del equipo». No sin antes adelantar que el ex futbolista de la Cultural, retirado tras una grave lesión Aitor Fernández, se unirá a la estructura de la Academia culturalista.
Compromiso de la Aspire Academy
De igual forma que el propio presidente del club blanco, Mohammed Khalifa Al Suwaidi, confirmara en el mes de septiembre de 2022, Felipe Llamazares ha insistido en el compromiso que existe entre la Aspire Academy y la entidad del Bernesga. «Aspire está más ilusionada, asentada y comprometida que nunca con la Cultural, y si no me creéis se lo podéis preguntar también al alcalde, que ha estado en Qatar hablando con el presidente», explicaba el director general del club blanco.

Unos rumores sobre la venta, o parte de la venta, de la entidad que, según incide Llamazares, llega de la mano de «aquellos que por decisiones se han quedado fuera de la organización e inventan utilizando a algunos medios».
Polémica con el entrenamiento en el CHF
Este mismo martes, el León Club emitía un comunicado en sus redes sociales criticando el estado del césped que había dejado la Cultural en su entrenamiento matinal. El director general de los blancos ha sido contundente a la hora de afirmar que «las instalaciones son municipales, no de ningún club». «Estos días no nos dejan usar el Área y no tenemos nada que decir porque no es nuestra, como tampoco el CHF es del León Club, esos campos los utilizan muchos más niños de otros clubes y ha sido el Ayuntamiento el que nos ha mandado allí», comentaba Llamazares.

A su vez, y ante las críticas que han llegado a la hora de que la Cultural haya entrenado en un campo de fútbol 7, el director general ha explicado que «la Cultural es el único club que invierte en instalaciones que no son suyas», comparando con el León Club, que ha invertido la cantidad de «cero euros» en esas instalaciones. Por último, en cuanto al tema de los campos, Llamazares ha incidido en que el caso del León Club es aislado, expresando que «clubes como la Peña o el Ejido que han puesto todo de su parte para hacer un hueco y ayudar».
Los pies en el suelo con el baloncesto
Una de las gestiones que más orgullo ha tenido para Felipe Llamazares, sin duda ha sido la del equipo de baloncesto. Tras tres meses de competición, los de Luis Castillo ocupan la parte alta de la tabla y, en especial, la gran acogida que está teniendo por parte del público. «El público del baloncesto tiene los pies en la tierra. El ascenso a LEB Plata solo se producirá si se consigue deportivamente», ha explicado el director general del club.

Y es que Llamazares ha querido poner de ejemplo los antecedentes en el baloncesto leonés que, «por ir con prisas y hacer las cosas mal al final se quedo sin él». «Tuvimos la oportunidad este verano de entrar más arriba y no la quisimos porque hay que ir construyendo y disfrutar del camino», explicaba su director general.