El lateral derecho del Ademar atiende la llamada de la ‘Radio del Deporte’ para analizar la previa del partido ante el FC Barcelona
Un encuentro que ninguna afición quiere que llegue en el calendario, pero que siempre levanta muchas expectativas en la previa por el famoso «¿Y si es este el partido?». Y es que desde hace ya prácticamente una década, el balonmano español tiene dueño y señor llamado FC Barcelona. De la mismo forma que la temporada pasada, el choque entre leoneses y barceloneses será el que cierre una primera vuelta en la que el Ademar dormirá en las posiciones europeas.
«Somos conscientes de lo que es el Barcelona, del potencial, pero no deja de ser un partido más», aseguraba David Fernández, lateral derecho del conjunto marista, este viernes en Directo MARCA León. Una cita que, asegura, «hay que afrontarla con ganas e intensidad como si de otro partido se tratara». Y, como cada partido ante los catalanes, con el idilio en la mente de lo que podría significar hacer sangrar a un auténtico dios: «Una victoria contra el Barça nos haría ver hasta dónde somos capaces de llegar».
«Siempre es bueno competir contra los mejores y ver el auténtico nivel que tenemos», expresaba el jugador nacido en Valladolid. Un encuentro, además, que enfrentará a los dos actuales equipos más anotadores de la competición. Pese a la dificultad del choque, David Fernández ha adelantado que «si Saeid está a su mejor nivel» y el partido de los leoneses es «perfecto» se puede lograr la machada; aunque siempre «que a ellos les salga el peor partido de la temporada», comentaba entre risas.
Además, ha destacado el importante rol que tendrá la afición en esta cita, asegurando que la de León «es una de las mejores de España». Por último, el ex del Wisla Plock también ha tenido tiempo de analizar la primera vuelta del campeonato, incidiendo en que «era un poco el objetivo», pero lamentando «no haber acabado con tres o cuatro puntos más».
Fotografías: Isaac Llamazares