La guardameta del Olímpico de León debutó en la segunda parte del encuentro que enfrentaba a las de Laura del Río con Bélgica
Un objetivo hecho realidad. La joven guardameta del Olímpico de León, Alba Fuertes, ha disputado sus primeros minutos con el combinado nacional sub-15 en la derrota por 2-1 ante Bélgica en el primer partido del Torneo Desarrollo de la UEFA disputado en Portugal.
La portera bañezana comenzaba el choque ante las ‘Red Devils’ desde el banquillo, donde vería adelantarse a las centroeuropeas y la posterior igualada de las españolas. Ya en la segunda parte, el sueño de debutar con el combinado nacional se haría realidad para la jugadora de 14 años al producirse la sustitución que la dejaría, además, portando el brazalete de capitana.

La arquera del Olímpico de León encajaría el, a la larga, último gol del equipo belga en una acción que nada pudo hacer para evitar el definitivo 2-1 en contra. Como seña de su juego, Alba Fuertes protagonizaría dos buenas salidas para evitar un castigo mayor y una seguridad continua en el control del esférico con sus botas.
Tras la derrota, España disputará el siguiente encuentro ante la selección de Finlandia para, a modo de colofón de este torneo, finalizar su aventura en Portugal enfrentándose a las anfitrionas. Dos encuentros en los que la portera bañezana buscará ampliar su número de internacionalidades y asegurarse un puesto en las futuras listas del combinado nacional.