El ya ex secretario técnico y scouting del Atlético de Madrid pone rumbo a la Premier League tras seis años en el club rojiblanco
León y su deporte siguen ampliando y sus fronteras. En este caso, Inglaterra se postula como el nuevo destino para un profesional que, precisamente, se encargará de descubrir y gestionar el futuro del mundo del balompié. Jaime Ferrero, desde hace seis años dentro de la secretaría técnica del Atlético de Madrid, ha hecho las maletas rumbo a la dirección deportiva del Southampton.
Un cambio total de aires que llega «tras la gran labor» hecha desde 2015 en el club que baña el Manzanares. «Llevaba desde que salí de León en el Atlético de Madrid y ahora quería afrontar un nuevo reto en mi vida, un nuevo fútbol y un nuevo idioma», expresaba Ferrero en el Directo MARCA León de este martes.
Una nueva chincheta que colocar a su mapamundi particular que llega tras seis años en los que el leonés evolucionó de «trabajar con la cantera» hasta «estar con el primer equipo en el último año» en sus labores de secretaría técnica y scouting. Una mudanza física y emocional que comenzó un lejano mes de junio: «Quería dar un giro a lo que estaba haciendo. Desde la dirección deportiva del Southampton me ofrecieron un trabajo muy importante en el primer equipo y a finales de junio surgieron estas reuniones y decidí cambiarme».
Con el firme pensamiento de «seguir creciendo», el reto ahora para Jaime Ferrero será en los campos de la posiblemente mejor liga del mundo y en los despachos de uno de los clubes con más historia del fútbol inglés. «Sé que es un fútbol totalmente diferente al de España y afronto este nuevo trabajo con mucha ilusión después del ciclo tan bueno que tuvo en Madrid», expresaba un emocionado y deseoso Ferrero.