La Cultural recibe al Rayo Majadahonda en el Reino de León con el recuerdo de las dos derrotas ante los madrileños la pasada temporada
27 de agosto de 2021. Cultural y Rayo Majadahonda se veían las caras en un Reino de León que albergaba la primera jornada de la historia de Primera Federación. Más o menos a eso del minuto 25 de la primera parte, Rubén Sánchez (ahora en la liga de Uzbekistán) protagonizaba el primer tanto de la competición después de una rocambolesca y cómica acción entre el entonces delantero del club majariego y el guardameta, Dani Sotres.
Un tanto que fue emitido en todas las televisiones nacionales -e internacionales-, dando la victoria final, por 0-2, a los llegados de la capital. Ya en la vuelta, un tanto de Héctor Hernández, ex de la Cultural, en los primeros diez minutos en el Cerro del Espino volvía a entregar los tres puntos a los locales. Tras ocho meses desde el último encuentro entre madrileños y leoneses, la Cultural vuelve a tener en frente a esos fantasmas vestidos de blanco, pero con las tornas totalmente cambiadas.

Y es que los de Eduardo Docampo llegan a la cita con la décima posición en su hacer, mientras que los capitalinos acuden terceros por la cola, con tan solo dos victorias en su casillero. Una situación que hace presagiar un encuentro totalmente diferente al protagonizado el curso pasado en el feudo leonés, con los visitantes en puestos de playoffs y los, entonces, de Ramón González en el mismo encuadre que en la actualidad.
El Reino, un fortín inexpugnable
Un encuentro que, nuevamente, afrontará la Cultural con un Reino de León inexpugnable en las últimas citas. Una nueva oportunidad de devolver al feudo que baña el Bernesga su condición de fortín. Para ello, Eduardo Docampo volverá a disponer de todos sus artificies a excepción, como los últimos partidos, de un Jesús Álvarez que ultima su recuperación.

En frente, un rival con semejantes números a los leoneses, con doce goles a favor y 14 en contra; algo que no dista de los del Reino, con doce y doce en su casillero particular. Y, en especial, la zaga leonesa deberá prestar atención a David Rodríguez en la delantera; efectivo que ya sabe lo que es enfrentarse a los leoneses al hacerlo la pasada campaña en las filas del Racing de Ferrol.
Así las cosas, el Reino de León esperará con todas sus ganas a un rival que supo despertar a los fantasmas de anteriores épocas y que, en esta ocasión, querrán volver a atemorizar a la plantilla de Eduardo Docampo. Una oportunidad de que los blancos destierren para siempre esos espíritus y, por lo tanto, vuelvan a intentar asaltar las posiciones de playoffs de ascenso a Segunda División.
Fotografías: Irene Rodríguez