El presidente del ABANCA Ademar se ha pasado este martes por Directo MARCA León para analizar la actualidad del equipo leonés
Tras las seis primeras jornadas disputadas, llega el primer parón de selecciones en la Liga ASOBAL. Una pausa a la que el Ademar acudirá en una neutral séptima posición tras el empate, 32-32, ante el BM Benidorm de esta pasada jornada. Un encuentro marcado, especialmente, por la acción polémica que se vivió en la segunda parte, en la que una supuesta falta en la sustitución terminó con uno de los jugadores del club leonés expulsado y el equipo alicantino remontando la ventaja.
Este martes, para hablar del arranque de temporada de los de Manolo Cadenas se ha pasado por Directo MARCA León su presidente, Tano Franco, siendo contundente en la polémica del pasado sábado: «El videoarbitraje es algo que falta en el balonmano, estoy totalmente de acuerdo en que exista». «Esa interrupción por el supuesto mal cambio, el penalti, la expulsión… pues pasamos de estar a seis de ventaja a estar a tres. Son errores a nivel federativo, no de los árbitros», ha explicado el presidente del club leonés.

Un videoarbitraje «necesario», según el propio Franco, pero con cierto «cuidado». Y es que «de nada sirve tener el ‘Video RePlay’ si luego la retransmisión no graba la jugada», mencionaba el máximo dirigente del ABANCA Ademar, poniendo de ejemplo la jugada ante el BM Benidorm, en el que las cámaras «ni siquiera captaron esa polémica».
Tano Franco también tuvo tiempo para hablar de la llegada del guardameta iraní, Saeid, retrasada durante más de tres semanas debido, según palabras del protagonista, a «problemas con el consulado»; aunque con la satisfacción de que «ya está aquí, y ha empezado de la mejor forma posible». En cuanto al estreno, el presidente del equipo leonés ha confirmado su pensamiento inicial de «quedar segundos», aunque con el «dolor» del punto perdido ante el Benidorm y los dos ante el Anaitasuna.
Fotografías: Isaac Llamazares