La Cultural visita al colista de la competición con la intención de cosechar tres puntos y olvidar las dos derrotas consecutivas
Los astros parecen haberse alineado para que la Cultural pueda dejar atrás la mala racha con la que llega a Talavera. Tras dos derrotas consecutivas, frente a Racing de Ferrol y Córdoba, los de Eduardo Docampo visitan El Prado para medirse a un club ‘trampa’ en la competición. Tras cuatro encuentros, los toledanos llegan a la cita con pleno de derrotas, la última frente al Deportivo de La Coruña este mismo miércoles.
Y es que hay que recordar que el cuadro de Talavera de la Reina compite en estos momentos en Primera Federación gracias al descenso administrativo del DUX Inter; hecho que ha posibilitado que los castellano-manchegos no se movieran de la categoría, pero con un equipo ideado para militar en Segunda Federación. Tan solo un futbolista, el ex de la Cultu Álvaro Juan, tiene experiencia en el fútbol de bronce.

Nuevamente, Íñigo Muñoz no podrá viajar con el equipo al continuar con su proceso de recuperación de la lesión en su muslo izquierdo acontecida en Ferrol; algo que ha perjudicado al futbolista vasco esta temporada, jugando tan solo 45 minutos en toda la competición liguera. Al extremo llegado del Unionistas se le ha unido el lateral Saúl González, afectado en los abductores del muslo derecho y fuera durante tres semanas.
Buenos recuerdos de El Prado
Curioso el encuentro que se vivirá este domingo a las 18:00 horas en el estadio de El Prado. Y es que, precisamente, el partido que enfrentó a los talaveranos con los leoneses la temporada pasada en la penúltima jornada liguera supuso el descenso de estos primeros a la Segunda Federación. Nada más y nada menos que con un contundente 0-5, con el récord de David López del culturalista más joven en anotar con el cuadro blanco, y con toda la afición local pidiendo cabezas al final del choque.

En el marco del retorno de las fiestas de San Froilán, momento de celebración y potenciación de la esencia de los leoneses, la Cultural buscará en el Patrón de la Diócesis de la ciudad un nuevo aliado divino en la lucha por volver a la parte alta de la clasificación. Un único pendón, el que abandera el escudo del equipo leonés, para conseguir los tres puntos en Talavera.
Fotografías: Irene Rodríguez