El futbolista del Córdoba se pasa por los micrófonos de Radio MARCA León para analizar al previa del choque entre leoneses y andaluces
Las vueltas que da el fútbol son, sin lugar a dudas, motivo de estudio y doctorado. Y es que quién le iba a decir a un futbolista que ahora defiende los colores del Córdoba que la temporada pasada iba a pasar de seis meses prácticamente sin cobrar en el Extremadura a protagonizar un ascenso contra pronóstico con el Albacete en Riazor. Y aún más, qué se le podrá pasar por la cabeza a Kike Márquez que su cambio a la elástica verdiblanca, recién ascendida de Segunda Federación, iba a ser con cuatro victorias en cuatro partidos.
«Se están haciendo las cosas bastante bien con el trabajo del día a día», arrancaba el futbolista nacido en Sanlúcar de Barrameda en Directo MARCA León. Un trabajo no obstante, ha querido destacar, que «no importa cómo empieza, sino cómo acaba», ya que «esto no ha hecho nada más que empezar, y para subir hay que sufrir». Un cambio de cromos, el de Albacete por Córdoba, al que Márquez ha incidido con bastantes diferencias: «Rubén de la Barrera es un enfermo del fútbol, del control del balón, a diferencia con el Córdoba que queremos ser más verticales».

Una carta de presentación que cualquier club querría poseer que tendrá en León una nueva prueba de fuego. «Yo lo llevo diciendo toda la semana, el partido más difícil, el rival más fuerte, en estas primeras jornadas va a ser en León; es un rival que puede estar en la zona alta de la clasificación», elogiaba así el futbolista gaditano a la Cultural. Un encuentro, el del Reino, que supondrá la segunda salida de los andaluces tras imponerse por 1-2 al Celta de Vigo B.
«El partido en León será diferente, puesto que el Celta es un equipo mucho más joven que el del año pasado, y muchas veces la juventud se paga», exclamaba Márquez sobre el encuentro en Barreiro. Por último, el protagonista ha destacado las claves para el encuentro de este domingo, no dudando en que «el que dé el golpe primero será el principal vencedor». «Cada uno expondrá sus armas, pero va en base a eso, a ponerse por delante», finalizaba el atacante de 33 años.
Fotografías: Córdoba CF