El entrenador del ABANCA Ademar se pasa por los micrófonos de Radio MARCA León para hacer balance de este casi mes y medio de amistosos y del reciente triunfo de la Copa de Castilla y León
Con la consecución de la Copa de Castilla y León tras vencer en la final de este domingo al Atlético Valladolid en los penaltis, el ABANCA Ademar finaliza la pretemporada del curso 22/23. Un total de ocho encuentros en los que el balance se salda con tan solo dos victorias, las obtenidas ante el Balonmano Burgos y el Balonmano Nava, cuatro empates, Sporting de Portugal, Al Alhy, Porto y Atlético Valladolid, y dos derrotas, Benfica y nuevamente el rival pucelano.
Una pretemporada que el técnico de Valdevimbre califica con un «6», aunque con «un 8 en el espíritu del equipo». «Tenemos mucho margen de mejora, pero viendo las circunstancias de cada partido y el cansancio, siempre lo han dado todo en cada partido», expresaba Cadenas en referencia a la intensidad con la que sus jugadores han asumido esta pretemporada.

Un mes de pruebas finalizado con la obtención del trofeo veraniego autonómico tras una intensa final que no se pudo deliberar hasta la tanda de penaltis tras el 33-33 con el que se finalizaron los 60 minutos. «Teníamos el partido prácticamente perdido y supimos reaccionar, pero por supuesto este empate les ha podido beneficiar más a ellos», calificaba el técnico leonés; añadiendo que la diferencia con respecto a la derrota del anterior duelo ante los pucelanos fue acusada «al cansancio de haber jugado un día antes con el Sporting de Portugal».
La siguiente cita para el Ademar será su estreno en ASOBAL en esta temporada visitando la casa del Guadalajara en la que será la primera cita de la vuelta a la máxima categoría de los alcarreños. «Será un partido similar al del Balonmano Nava; muy difícil y más tratándose de un rival primerizo y desconocido», expresaba Cadenas acerca de este primer compromiso del próximo 4 de septiembre en el pabellón David Santamaría.