El triatleta de Vegacervera se pasa nuevamente por los micrófonos de Radio MARCA León para hablar de la medalla cosechada en Girona
Casi sin tener tiempo a celebrar el subcampeonato del mundo de acuatlón cosechado hace semana y media en Eslovaquia, el triatleta de Vegacervera, Kevin Viñuela, ha vuelto a regalar a la provincia una nueva presea en su ya dilatada trayectoria. En esta ocasión, el leonés se ha alzado con la medalla de bronce en el Nacional de Triatlón Olímpico celebrado en el Lago de Bañolas (Girona).
«Este bronce me sabe a oro», ha expresado Viñuela este lunes en Directo MARCA León tras cruzar la línea de meta de la prueba en tercera posición con un tiempo de 01:44.33, 40 segundos más tarde que Jordi García, plata en la carrera, y un minuto de diferencia con David Castro, ganador del Nacional y, para el propio Kevin, «una máquina en esto».

Una Copa de España en la que el de Vegacervera pudo empezar de la mejor manera al salir el primero del agua, aunque ya acusando una pequeña molestia al «haber recibido un duro golpe durante la natación». Tras ello, el leonés fue superado por sus dos oponentes en el tramo de bicicleta y, para finalizar, sobresaliente entrega en la carrera a pie, en la que casi da caza a sus respectivos rivales.
Tras esto, la siguiente cita para Viñuela serán los Europeos de Acuatlón y Triatlón del mes de septiembre; algo a lo que intentará llegar el de Vegacervera tras las molestias acusadas en el Nacional de este pasado fin de semana. «Espero llegar sin problemas a los Europeos y, después de ello, finalizar para mí la temporada y seguir trabajando para lo que está por llegar», exclamaba el triatleta y campeón leonés.