El futbolista berciano se pasa por Directo MARCA León para hablar de cómo llega el Badajoz al Reino de León
La cuenta atrás para el estreno de la Cultural en una nueva temporada en Primera RFEF prepara sus últimos instantes. Este domingo, los de Eduardo Docampo recibirán en el Reino de León (19:30 horas) a un CD Badajoz muy diferente al que la temporada pasada cayó en el mismo césped ante los de Curro Torres. Entre todas las incorporaciones del equipo extremeño, cabe destacar la del berciano Luis Valcarce.
«Será un partido más especial para mí; al ser agosto y en León podrá venir mi familia, además de que será mi segundo partido en el Reino de León», ha destacado el ex, entre otros, de la SD Ponferradina. Un escenario que, como él ha recordado este viernes en Directo MARCA León, no visita «desde la temporada en Tercera de la Cultural», de aquella en las filas del filial del Numancia.

«Nuestro fútbol no es un fútbol bonito por así decirlo, pero al final todos queremos el balón. Tenemos gente rápida y podemos jugar bien al toque o las alternativas que podamos hacer; un juego vistoso y con velocidad», ha explicado el defensa del equipo extremeño. Además de destacar su «emoción» por este proyecto que aceptó «rápidamente».
Por último, Luis Valcarce también ha querido acordarse de su hermano, Pabo Valcarce (en las filas del Burgos), exclamando que «tiene la calidad para jugar en Primera División», pero que, aún por méritos propios, «el fútbol tiene sus intereses». Para terminar, el futbolista berciano ha tenido palabras para el club de su tierra, la Deportiva, incidiendo en su gran arranque de temporada y las «buenas sensaciones» que le transmite José Gomes como entrenador.