El delantero blanco ha sido presentado con el equipo del Bernesga en una temporada en la que llega para «conseguir el ascenso»
Pudo ser en 2014, pero el Numancia se adelantó. Pudo ser en 2020, pero Burgos fue el destino. Finalmente, y en bendito año como es el del Centenario, el leonés Claudio Medina ha sido presentado oficialmente este martes con la Cultural. Una primera comparecencia con la camiseta del club blanco en la que no ha tardado en manifestar su emoción y orgullo por vestir los colores de su tierra: «Vengo con mucha ilusión al equipo de mi ciudad».
Un retorno a casa prorrogado en el tiempo del que también ha tenido palabras el ex del Burgos. «Unas veces el club tenía otras opciones, otras las tuve yo; esta vez ellos querían que viniese y yo quería venir, no había nada más que hablar», ha manifestado el delantero cazurro. Un regreso, tras ocho años, en los que Medina ha sumado nada más y nada menos que cinco ascensos de categoría, algo que el propio futbolista ha bromeado, asegurando no tener «una palanca para ascender», pero que llega a su tierra para «conseguir el ascenso».
«Prefiero marcar cinco goles y ascender, que marcar 15 y quedar décimos», ha declarado Claudio Medina acerca de su objetivo personal; el cual no pasa de «hacer todo lo posible para ayudar al equipo». «Nos estamos conociendo, pero hay muy buen rollo en el grupo», ha expresado el delantero de 28 años, asegurando, además, el plus de «presión» que significa ser leonés en la Cultural: «El jugador de aquí tiene más que perder y más que ganar».
Por último, Claudio Medina ha simplificado en que «no importa de dónde seas, si rindes en el campo, si te dejas la piel, la afición te lo agradecerá». A su vez, el leonés también se ha acordado del curso tan especial que está por empezar, manifestando su «orgullo» por coincidir en el año del Centenario; y de estar «impaciente por cumplir los objetivos». Además de confesar que «aún queda alguien por venir para completar la plantilla».