El seleccionador absoluto y júnior de Kuwait se pasa por Directo MARCA León tras colgarse la medalla de bronce con el combinado Sub20 en el Campeonato Asiático
Como jugador dejó huella, y aún más como técnico del Ademar y en su compromiso con la Universidad de León. Sin embargo, todo ello resulta poco para el hambre voraz con el que Isidoro Martínez asume sus nuevos proyectos. Hace poco más de tres meses se anunció su nuevo rol de seleccionador absoluto y júnior de Kuwait, junto a Diego Dorado; y su estreno se resumía en la consecución de una medalla de bronce, con el combinado absoluto en los GCC Games, tras 14 años sin triunfos en el país asiático. Y, el pasado fin de semana, lograba la machada al repetir metal con el conjunto Sub20 en el Campeonato Asiático.
Este lunes, y con la maleta en la mano de vuelta a España, Isidoro Martínez se ha pasado por Directo MARCA León, con David Alaiz y Christian Fernández, para contar su éxito con los asiáticos y cómo se vive el balonmano lejos de las fronteras europeas. «Ha sido un buen comienzo de proyecto. Llevamos ya tres meses trabajando con los chicos y esta medalla tiene doble éxito: el propio bronce y la clasificación para el Mundial de 2023», expresaba con emoción el ex entrenador del Ademar.
Un Campeonato Asiático que el propio vicerrector de la ULE ha comparado con el Europeo Júnior, en cuanto a formato, pero no «en cuanto a nivel», calificando al balonmano asiático como «inferior al europeo», y comparando en que «si España se enfrentara a Kuwait, la diferencia sería de +15 o +25 a favor de España». Una «inferioridad», para el ex jugador internacional, debido a «los malos hábitos tanto alimenticios como climáticos» del país asiático.
Pese a ello, selecciones como Qatar, Bahréin, Corea o Japón, siempre superiores respecto al equipo kuwaití, no se sintieron nada cómodas con el nuevo equipo de Isidoro Martínez, prueba de ello el metal conseguido y la «satisfacción del buen torneo realizado». Por último, el seleccionador quiso acordarse de su hijo Antonio Martínez, recientemente ganador del Europeo Júnior, expresando su «orgullo» y la «gran metamorfosis que ha tenido con Manolo Cadenas en el Ademar».