El futbolista sevillano renueva con la Cultural una temporada, más otra opcional, tras militar la pasada campaña con el equipo blanco y ser elegido mejor jugador del año
Era el culebrón del verano que, finalmente, se ha saldado con un final feliz. Alberto Solís, elegido mejor jugador de la Cultural la pasada temporada, seguirá defendiendo los colores del club leonés al menos durante una temporada más. Así lo ha comunicado la entidad que baña el Bernesga después de que futbolista y dirigentes llegaran a un acuerdo por la renovación del mismo por un curso más otro opcional.
Algo que ya había adelantado el ex director deportivo del club, Ricar Pozo, en su última intervención en el cargo, expresando su deseo «por continuar en la Cultural». Aunque aquellas palabras fueran pronunciadas junto a los nombres de Jaime Sierra y Franck Angong, futbolistas que cambiaron el «sí quiero» por un «gracias y hasta luego».
De esta forma, el criado en la cantera del Celta de Vigo volverá a mandar en el centro del campo del Reino de León en la temporada del Centenario. Acto que han querido agradecer desde el club, expresando y deseando «los mayores éxitos personales y profesionales de nuevo en León». De esta forma, Solís se une a Aarón, Obolskii, Castañeda, Amelibia y Fran Cruz como fijos del pasado curso para esta temporada. A la espera aún del futuro de Jon Gaztañaga y Nahuel Arroyo.
Una renovación que se ha prorrogado en el tiempo debido, como es lógico, a las diferentes ofertas que el sevillano ha barajado tras su destacada campaña en el club blanco. Tras no poder recaer en la plantilla de un Segunda División, Solís se ha decidido por el proyecto de la Cultural pese a tener, a su vez, también ofertas en la misma categoría que milita el equipo leonés.