El delantero vasco se pasa por los micrófonos de Radio MARCA León tras el anuncio de su salida de la Cultural Leonesa
Su salida era un secreto a voces que, este miércoles, el club hizo oficial. Tras 29 partidos con la Cultural, en los que anotó la cifra de diez tantos, la etapa de Ander Vitoria en el club blanco cerró el telón tras los tres pitidos del colegiado en el encuentro ante, precisamente, la UD Logroñés; ex equipo del de Igorre. Tras un verano de desconexión y especulaciones, finalmente un comunicado de la entidad leonesa tras tres días de entrenamientos en los que el vasco no participó, supuso oficialmente su despedida del Reino de León.
Tras el anuncio del club, en el que como ya sucediera con otros futbolistas, el protocolario párrafo de agradecimiento por la temporada no aparecía, Ander Vitoria se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radio MARCA León para hablar de su salida del equipo y de su etapa en la Cultural.
«Que el club ponga lo que quiera, yo he intentado dar lo mejor de mí», ha expresado el atacante vasco acerca del comunicado publicado por la entidad leonesa, incidiendo en que «no ha sido de las mejores temporadas» tanto a nivel personal como colectivo. Pese a ello, el de Igorre sí ha querido «agradecer al club la experiencia nueva en León», a la vez que desear «lo mejor al club»
Experiencia en la Cultural
«La temporada ha ido un poco a ratos, ha habido momentos en los que estábamos bien, otros que no… ha habido muchos errores individuales y colectivos en el equipo; el equipo ha sido muy irregular y no hemos estado a la altura», ha exclamado Ander Vitoria en cuanto a la valoración general del equipo en la pasada campaña. Resaltando, en cuanto al plano personal, que cuando ha estado bien se ha dado «buen nivel», pero lastrado por los últimos «dos/tres meses por temas físicos».

Resumiendo su participación en la Cultural como de «satisfacción por lo hecho», pero confesando en que podría «haber hecho un poco mejor las cosas». En cuanto a la experiencia con los dos entrenadores, Ramón González y Curro Torres, Vitoria ha confesado que siempre fue «muy buena» con los dos. «Nunca tuve ninguna queja con los dos, y me dio mucha pena cuando se fue Ramón», confesaba el bizkaino.
De la misma forma, el delantero vasco también tuvo tiempo de hablar acerca de los dirigentes del equipo blanco: «La Cultural lleva en dos años cinco entrenadores y un cambio del director deportivo; eso no le puede venir bien a un equipo grande como la Cultural, necesita estabilidad». Además de explicar que «la Cultural tiene mucho para crecer y para ascender».