El centrocampista navarro ha sido presentado oficialmente por la Cultural, equipo al que llega con la «máxima ilusión» y con el objetivo «de ser mejor cada día»
Una vez iniciada la pretemporada, la Cultural ha comenzado las presentaciones de los nuevos integrantes que compondrán la plantilla del equipo blanco esta temporada. Y el primero ha sido, este miércoles, el centrocampista navarro Tarsi Aguado que, tras dos temporadas en el CD Calahorra (la última con Eduardo Docampo como entrenador) ya ha podido posar con su nueva indumentaria.
«Ya he podido ver la grandeza de la Cultural», han sido las palabras del futbolista de 27 años a la primera pregunta efectuada en la rueda de prensa. Y es que el ex del Calahorra ya ha podido conocer de primera mano la historia del escudo que defenderá, así como los rincones más «encantadores» de la ciudad en la que, a partir de ahora, vivirá. Y, de la mano a esas declaraciones, el de Tudela ha asegurado que lo dará «todo, tanto dentro como fuera del terreno».

Un futbolista que, como bien se ha incidido, llega para ponerse otra vez a las órdenes de Eduardo Docampo, como ya lo hiciera la pasada campaña en el Calahorra: «La temporada pasada jugábamos en el Calahorra con un 4-4-2. Al míster le gusta una presión alta, ser un equipo incómodo, ser verticales, generar muchas ocasiones, no se rige en un mismo dibujo, se adaptará al equipo».
El mediocentro tudelano, además, también se atrevió a pronunciar esas palabras que tal mal fario han tenido en León estos últimos años al asegurar que «ser un equipo serio te ayudará a estar arriba, cerca de playoff o en playoff, mucho tiempo». «Todos los rivales van a ser difíciles y no nos podemos fiar de nadie», concluyó el ex del Calahorra, añadiendo su estilo de juego personal, en el que da «equilibrio sin balón y sin cometer pérdidas».