El mediocentro leonés, tras dos años y medio en las categorías inferiores del Real Madrid, debutará en Segunda División en el club balear
Muchos equipos de plata, y alguno de oro, estaban detrás de la pista del criado en El Ejido, pero finalmente el equipo dirigido por Javier Baraja será su nuevo destino. Este martes, la UD Ibiza hacía oficial el anuncio de la contratación del mediocentro leonés Iván Morante para la próxima temporada tras haber militado desde enero de 2020 en la gran familia que compone el Real Madrid.
Un acuerdo por dos temporadas en las que el joven de 21 años, internacional en las categorías inferiores en hasta 30 partidos, tendrá la oportunidad de debutar en Segunda División. Lo que se trataría de su pico como profesional después de completar algunos entrenamientos e incluso un amistoso con el primer equipo del Real Madrid la pasada campaña.
Será, así las cosas, el cuarto escudo que defenderá Morante lejos de León desde que partiera de su ciudad natal un ya lejano 2016 rumbo a la cantera del Villarreal. Tras ello, en el verano de 2017, el mediocentro capitalino disputaría una temporada en el equipo juvenil del Roda, club de formación propiedad del Submarino Amarillo. Tras ese curso, y un año y medio más entre el juvenil del Villarreal y el segundo equipo, Iván Morante haría las maletas, en enero de 2020, a Valdebebas.
Con los blancos completaría su formación antes de pasar, en la campaña 2020/2021, al Real Madrid Castilla. Equipo con el que lograría el ascenso a Primera RFEF en esa misma campaña y con el que posibilitaría, el siguiente curso, su oportunidad de entrenar y acudir a alguna concentración del primer equipo; no llegando a debutar oficialmente con los de Carlo Ancelotti. Ahora, el formado en El Ejido podrá demostrar su valía en la UD Ibiza después de que incluso el Rayo Vallecano mostrara intereses en su contratación.