El delantero leonés firma por dos temporadas por la Cultural tras lograr cinco ascensos de categoría en su carrera
La vuelta a casa que más se ha prorrogado en la historia reciente de la Cultural es ya un hecho. Claudio Medina será nuevo futbolista del conjunto leonés tras hacerlo oficial el club este miércoles, firmando por un total de dos temporadas. De esta forma, el delantero formado en el CDF Peña volverá a su ciudad natal tras ocho años a lo largo de la geografía española y dos intentos, en 2014 y 2020, de que así fuera.
Una trayectoria triunfal que tuvo como formación, entre otros, equipos como Huracán Z y CDF Peña; siendo su debut oficial en el fútbol senior vistiendo la elástica de La Bañeza, donde lograría su primer ascenso de Preferente a Tercera. Tras ello, y una temporada más en el equipo bañezano, llegaría su segunda prueba de fuego en el filial del Numancia en 2015, jugando los playoffs de ascenso a Segunda B, pero cayendo en la primera eliminatoria.
Tras ello, Langreo se convertiría en su nueva casa. Un año sería suficiente para que el Sporting de Gijón se fijara en el potencial del leonés para su equipo filial; con el que conseguiría su primer ascenso, de Tercera a Segunda B, en la campaña 2016/2017 convirtiendo un total de 36 goles. Y la sorpresa casi daría la siguiente temporada, cayendo en los playoffs de ascenso a Segunda con el filial rojiblanco.
Tras ello, cambiaría Gijón por Miranda de Ebro, donde obtendría un nuevo ascenso, esta vez a Segunda División con el Mirandés aportando un total de 19 goles. Sin querer parar la racha triunfal, la siguiente campaña sería el culmen del delantero de 28 años al lograr el ascenso a Primera División en las filas del Elche; categoría donde no llegaría a debutar al fichar el siguiente año por el Burgos CF.
Con el cuadro castellano sumaría su cuarto ascenso, el segundo a Segunda División, aunque solo convirtiendo un total de cinco tantos. La temporada pasada disputaría un total de 15 partidos con el cuadro blanco entre Liga y Copa, haciendo un gol en toda la temporada. Ahora, con la motivación del Centenario y de volver a casa, Claudio Medina buscará prorrogar su racha y sumar la media decena de ascensos.