El director general de la Cultural hace balance tras finalizar la temporada, además de tocar otros diversos temas que engloban a la entidad leonesa
Tras echar el telón a la temporada, toca hacer balance. Este martes, el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, ha comparecido en el Estadio Reino de León para hacer balance de una temporada nada fácil para el equipo blanco, así como para tratar otros temas relacionados con la esfera que rodea a la entidad del Bernesga.
Primeramente, ha sido totalmente claro en cuanto a lo que el mal rendimiento de la plantilla se refiere, expresando que «los futbolistas no han cumplido a nivel deportivo y algunos tendrán consecuencias por temas extradeportivos». Unas declaraciones que el mismo director general ha querido complementar expresando que «no se ha conseguido hacer ver a jugadores y entrenadores el escudo que representan».
En cuanto al tema del presupuesto, Felipe Llamazares ha sido totalmente transparente: «La Cultural ronda los 3.000.000€ en presupuesto, de los cuales el 52% proviene de la Aspire Academy, 15% de los abonos, 15% de patrocinios, 15% de subvenciones y 3% de merchandising». Además de un gasto del 62% para la plantilla, y el resto dividido en la base y otros.
También ha tenido en cuenta la gran ayuda que la academia qatarí ejerce en el club, afirmando que «Aspire ha invertido sólo en el estadio 1.250.000€», además de «realizar mejoras anuales en el Área Deportiva de Puente Castro». «Este año, el Ayuntamiento cambiará el césped artificial del campo 3 del Área», ha destacado Llamazares.
Entre otros temas, también ha tenido tiempo para hablar de la relación de la Cultural con el Alcorcón, afirmando que «el más beneficiado ha sido siempre la Cultural». Un tema que ha generado bastante debate en cuanto a la contratación del director deportivo, teniendo en cuenta las negociaciones que hubo en un principio con Andrés Fernández; el cual acabó en la entidad madrileña: «Yo hablo cada año con muchas personas, Carlos Hugo, Felipe Miñambres, Sergio Fernández. Sí, a Andrés le pregunté, como a cualquiera».
Por último, el tema de la continuidad de Aarón Piñán en el equipo. A lo cual, Felipe Llamazares ha querido destacar antes que nada que «tiene contrato el próximo año». «Él quiere subir de categoría con la Cultural. Sabemos que quiere jugar, y nosotros le vamos a ayudar en todo, pero para ello él también nos debe ayudar a nosotros», ha destacado el director general del equipo blanco.