El Reino de León, como escenario de lujo, cierra una nueva temporada del programa ISEMA que dirige el ex-jugador de la Cultural, Luis Ballesteros
El deporte como medio de conducción hacia los mejores valores. Ese es el objetivo que persigue el programa ISEMA (Intervención Socioeducativa en Medio Abierto) que integra el Plan Municipal sobre drogas de León.
El ex-jugador profesional de la Cultural y Deportiva Leonesa -entre otros equipos- Luis Ballesteros se ocupa de de ofrecer a los jóvenes de diferentes minorías étnicas un aprendizaje de buenas conductas a través del fútbol. «Cada temporada tenemos más niños y jóvenes y, como colofón del curso, buscamos una actividad diferente» asegura. «Otros años hemos hecho descenso de cañones o visita a las Cuevas de Valporquero y esta vez ha sido un entrenamiento en el estadio Reino de León«, ya que, «me lo estaban reclamando«, indica.
Los participantes, en este caso menores de edad, se citan con Ballesteros cada semana desde hace 20 años en el Pabellón Gumersindo Azkárate para disfrutar de una convivencia ejemplar a través del deporte y con los buenos métodos del ex-futbolista que «a pesar de las limitaciones trabajamos con pautas como la puntualidad, higiene o respeto que son los valores principales del deporte«, explica su educador.

El programa abre las puertas a todos los jóvenes sin discriminación de edad (hasta los 18 años) o sexo habiendo conseguido que «el boca a boca» atraiga a muchos de los participantes que en algún caso son hijos o nietos de los primeros participantes hace dos décadas.
Ballesteros añadía en la entrevista mantenida en Radio Marca León que incluso «alguno de los niños tenía talento para buscar una oportunidad en el fútbol e intenté buscarles un camino en la base de la Cultural o en la Universidad de León pero fue difícil por su vida cotidiana», sentenció,