La Cultural puede sellar la permanencia esta misma jornada con una victoria ante un equipo madrileño que llega en racha
Nadie dijo que el final iba a ser fácil, y la tranquilidad de la pasada jornada ha dado ‘carpetazo’ a un nuevo apuro para los de Curro Torres. Y es que el choque de este sábado (17:00 horas) en el Estadio Reino de León resulta nuevamente vital para la permanencia de los que visten de blanco. Con el Talavera ya 6 puntos por debajo, un nuevo pinchazo de los del Bernesga y una victoria de los manchegos dejaría todo por decidir en la próxima cita.
Es por ello que la Cultural no quiere sorpresas de última hora y sellar la permanencia este mismo sábado ante los suyos y a costa de un DUX Inter de Madrid que llega con una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota; los dos últimos, además, sumando de tres en tres.
Como mirarse en un espejo
Si algo puede destacarse por parte del cuadro madrileño es su gran semejanza a la Cultural en la gran mayoría de los aspectos. Obviando que tan solo tres puntos separan en la tabla a leoneses y capitalinos, los números tanto en ataque como en defensa de las dos escuadras llevarían a cualquier espectador a pensar en ese meme de los dos ‘spiderman’ señalándose.

Y es que si los leoneses atesoran 54 tantos a favor, el DUX llega con 42, bastantes menos que los del Reino, pero solventado con 47 goles en contra de los madrileños por 52 de los de Curro Torres. Dejando la diferencia entre los dos equipos de tan solo seis goles. Y, hablando de la faceta visitante de los capitalinos, el DUX ha sumado la cifra de 18 puntos lejos de Villaviciosa de Odón, los mismos que ha cosechado la Cultural.
Gran parte de esas cifras de los madrileños recae en su jugador estrella, Álvaro Martín. El canterano del Real Madrid suma 10 tantos con los interinos, erigiéndose como el principal pichichi de la competición. No muy lejos, con 7 y 6, se encuentran, respectivamente, Barral y Arthur Bonaldo. Pólvora en la delantera que redondea un viejo conocido en el Reino como Adrián Mancebo, con cinco tantos.
Igualdad máxima en los precedentes
El enfrentamiento entre leoneses y madrileños será el cuarto de la historia. Y es que hay que contar con que la entidad madrileña tan solo tiene 20 años de vida. Tres antecedentes que dejan una igualdad máxima de una victoria leonesa, una capitalina y un empate. Siendo el triunfo blanco, 3-1, en la única vez hasta la fecha que el choque ha tenido lugar en el Reino de León.

En las otras dos ocasiones, un 1-1 en Boadilla del Monte y el 3-2 de esta temporada en Villaviciosa de Odón, los culturalistas no pudieron lograr el premio de los tres puntos. Siendo además el último precedente bastante recordado por el definitivo tanto de los madrileños en el último segundo del descuento del partido.
Así las cosas, las dos escuadras, la leonesa sin su entrenador, saltarán al césped del Reino con la intención de decir adiós definitivamente al Talavera en la pelea por disputar los partidos la próxima temporada en la Primera RFEF.