El segundo entrenador del ABANCA Ademar, junto al capitán del equipo, Jaime Fernández, se han pasado este martes por Directo MARCA León para analizar la derrota ante el Atlético Valladolid
El ABANCA Ademar León rompió su gran racha de siete encuentros consecutivos sin perder (con seis victorias y un empate) al caer por 45-40 en el Huerta del Rey ante el Recoletas Atlético Valladolid en un encuentro marcado por el poco acierto defensivo del club ademarista. Una derrota que vuelve a poner las cosas muy cuesta arriba para los de Manolo Cadenas en su lucha por finalizar la campaña en puestos europeos; teniendo ahora ese premio a dos puntos a falta de cinco jornadas.
Este miércoles, se han pasado por los micrófonos de Radio MARCA León el segundo entrenador del equipo leonés, Luis Puertas, y el capitán de la entidad ademarista, Jaime Fernández, para analizar la derrota, los próximos encuentros y la polémica federativa de los últimos partidos.
«Fue un doble dolor; perder los dos puntos para ese objetivo que es Europa, y el de hacerlo contra el Atlético Valladolid, que para los leoneses siempre ese partido es más fuerte», aseguraba Luis Puertas en Directo MARCA León. Una derrota que el propio segundo de a bordo de Cadenas achaca a la «locura» con la que transcurrió: «Esos ataques tan rápidos… al final es algo que les favoreció mucho a ellos, no supimos tranquilizarnos».
Un encuentro que, nuevamente, estuvo cargado de cierta polémica arbitral. «Hay una situación, que ya es el tercer o cuarto partido, de un trato raro desde el delegado federativo. Recuerdo una amarilla a Cadenas por felicitarle después del partido, el otro día se paró el partido antes de que el entrenador apoyase la tarjeta en la mesa, luego también un trato bastante despectivo hacia mi persona el último partido en casa…», explicaba Luis Puertas acerca de las polémicas arbitrales de los últimos encuentros.
Sobre la pista, Jaime Fernández ha tenido en los términos «intenso» y «disputado» el resumen del encuentro en el Huerta del Rey. «Nunca había vivido un partido con tantos goles; pero el resultado no es nada favorable», ha explicado el capitán del equipo ademarista, destacando que el equipo «metió ritmo pensando que ellos no podrían seguirlo». «Ahora hay que centrarnos en el siguiente para luchar por ese objetivo que es Europa», ha querido incidir Jaime Fernández.