El Júpiter complica su participación en los playoffs | Atlético Astorga saca los tres puntos de Salamanca | Tablas en el derbi entre Atlético Bembibre y La Virgen del Camino
La Tercera RFEF va despidiéndose de su primera edición. En tan sólo una jornada, los cuatro representantes provinciales finalizarán sus respectivas temporadas tras, en general, un curso 2021/2022 bastante irregular para. Tan sólo el Júpiter Leonés de Isra Martínez llega al sprint final con opciones de prorrogar su campaña en los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. Algo que, tras el empate ante el Mirandés B, tiene ahora muy complicado.
En el resto de representantes, esta segunda vuelta ha supuesto una gran mejoría en referencia al primer tramo de temporada. Un penúltimo tramo de curso que ha servido para que La Virgen del Camino, con su empate en el derbi ante el Atlético Bembibre, inscribiera su nombre en la presente categoría para el año que viene tras el punto logrado en La Devesa.
El Atlético Astorga recupera la victoria ante el Ribert
Tras cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, los de Chuchi Jorqués volvieron de Salamanca con los tres puntos bajo en brazo. Una gran segunda parte del cuadro maragato, con los tantos de Diego Díaz y Alberto Escarda, confirmaron la gran segunda vuelta del equipo. Y es que, con ocho victorias y tan solo cuatro derrotas, los de la Ciudad Bimilenaria hubieran sido equipo de playoffs si tan solo contáramos este tramo de campaña.

Algo que ha propiciado que los de La Eragudina sean actualmente el segundo equipo leonés con mejor índice de puntos, 42, justo por debajo de los 51 del Júpiter Leonés. Y con la curiosidad de que los de Chuchi Jorqués han sumado más puntos lejos de Astorga (22) que dentro de las murallas de la ciudad (20), asentándose como el quinto mejor equipo a domicilio del grupo.
El empate reina en la jornada
Comenzando con la cara de la moneda, La Virgen del Camino ha sellado matemáticamente la permanencia en la categoría tras el punto logrado en el empate sin goles en La Devesa ante el Atlético Bembibre. De igual forma que el Atlético Astorga, el equipo de Sergio Nanín ha experimentado una sobresaliente evolución respecto a un conjunto verdiblanco que al término de la primera vuelta estaba en puestos de descenso.

Por otra parte, al otro lado del ring, el Atlético Bembibre firma, de igual modo, un segundo tramo de competición en el que la irregularidad le ha privado de un premio mayor. Y es que desde la llegada de Miguel Ángel Miñambres al banquillo berciano, las águilas retomaron el vuelo hasta el punto incluso de pelear directamente por los puestos de playoffs. Algo que se disipó con el paso de las jornadas.
Finalmente, la cruz del metal. El Júpiter Leonés, con el 1-1 ante el Mirandés B en el Área Deportiva de Puente Castro complica y en cantidades industriales su presencia en los playoffs de este curso. Caso contrario al del resto de los equipos leoneses, los de Isra Martínez han visto como la gran primera vuelta, en la que incluso se llegó a luchar por el ascenso directo, ha decaído hasta el punto de abandonar, por primera vez en la temporada, las zonas nobles de la tabla.
Próxima jornada
La Virgen del Camino – Salamanca UDS B (sábado, 18:00 horas)
Atlético Astorga – Arandina (sábado, 18:00 horas)
Real Ávila – Júpiter Leonés (sábado, 18:00 horas)
UD Santa Marta – Atlético Bembibre (sábado, 18:00 horas)