Los de Álvaro Somovilla se imponen a Obradoiro (87-66) y aprovechan la derrota del Basket León ante Traumacor Culleredo (76-66)
El guion estaba escrito, pero finalmente los de Álvaro Somovilla decidieron cambiarle el final. El Leclerc Caja Rural Reino de León, tras la victoria ante Obradoiro en la última jornada y aprovechando la derrota del ULE Basket León en Culleredo, disputará la Final Four previa a los playoffs de ascenso a la LEB Plata.
En un encuentro que, desde el primer instante, el club colegial supo manejar de principio a fin. Con un Obradoiro no jugándose nada, los leoneses vieron como su gran acierto anotador y defensivo doblaba en el electrónico a los gallegos, que se retiraban 30-15 al final de los primeros diez minutos. Recobrarían fuerza los visitantes tras el descanso, pero las buenas noticias que iban llegando desde Culleredo alimentaban más si cabe el hambre de los de Somovilla.

Finalmente, el encuentro llegó a sus últimos compases con todo controlado por parte de los leoneses, que en ningún momento cedieron terreno, para dejar el definitivo 87-66 en el electrónico. Con ello, y tras conocer la derrota del Basket León, la fiesta se trasladó a las gradas, donde todos los equipos que forman la cantera del club leonés disfrutaron de la victoria más épica de su equipo. Mondragón será el primer rival de la Final Four celebrada en Obradoiro previa a los playoffs de ascenso a LEB Plata.
La suerte no estuvo con Basket León
Por supuesto, la alegría de unos dio paso a la tristeza de los otros. Los de Luis Castillo llegaban a Culleredo con dos opciones: ganar o esperar a que Reino de León no lo hiciese de darse la derrota leonesa; algo que no llegó a suceder. Y fue en el primer cuarto donde los universitarios verían que los locales no iban a regalar nada.

Unos malos primeros diez minutos de los leoneses pusieron por debajo en el marcador a los de Luis Castillo. Algo que iba a mejorar en los siguientes tres, donde la igualdad reinó en pista, pero siempre insuficiente para los visitantes, que a la vez veían como las noticias que llegaban de San Esteban no eran las propicias para un buen final. Finalmente, los últimos envites del último cuarto fueron de dominio local, poniendo punto y final a una, a pesar, gran temporada de los del Palacio de los Deportes.