El Puente Castro de la temporada 2009/2010 se erige actualmente como el máximo representante histórico de la provincia con 49 puntos
La gran temporada que los pupilos de Adrián Cantabrana están realizando en la División de Honor Juvenil es digna de admiración. Tras su última victoria ante el Rayo Vallecano por 1-0 en el Área Deportiva de Puente Castro, la Cultural y Deportiva Leonesa se asienta en el Grupo V de la máxima categoría del fútbol juvenil español en séptima posición, con un total de 47 puntos.
Si bien es cierto que el objetivo principal del club leonés es salvar aún la categoría (acción que podría darse con un empate en el próximo encuentro ante el Getafe), su actual puntuación en la división invita al optimismo de romper un récord histórico para la provincia. Y este no es otro que el de convertirse en el equipo leonés con más puntos conseguidos en la historia de la División de Honor Juvenil.

Una marca que, actualmente, la ostenta el Puente Castro de la temporada 2009/2010, campaña en la cual llegó a la cifra de 49 puntos y a una cuarta posición igualmente histórica. Ahora, los de Adrián Cantabrana tienen a tiro de piedra superar este registro, para el que tan solo necesitarían sumar tres puntos de los 15 que faltan por repartir. Dicho de otra forma, con una victoria o tres empates en lo que resta de temporada, la Cultural se convertiría en el equipo leonés con más puntos en una campaña de la historia de la mencionada categoría.
Un récord con trampa
Si bien es cierto que con 50 o más puntos los culturalistas serían los nuevos portadores del récord, no lo serían, no obstante, en cuanto a coeficiente de partidos. Y es que hay que tener en cuenta que el Puente Castro que en 2010 registró los 49 efectivos, estos los cosecharon en 30 jornadas; cuatro menos que las que actualmente tiene la máxima categoría del fútbol juvenil español.

Para que los de Adrián Cantabrana consiguieran la marca de mejor equipo leonés histórico en una temporada, deberían sumar mínimo diez de los siguientes 15 puntos en juego. Una marca difícil pero, matemáticamente, posible. Lejos de ello, los futbolistas que componen el actual equipo de la Cultural pueden enorgullecerse de haber entrado ya en la historia como el único equipo leonés en haber debutado en Copa del Rey, y haberse impuesto al Real Madrid.