foto: @Fenn_mc
La Cultural se impone (0-3) al San Sebastián de los Reyes en un partido muy serio y se aleja de los fantasmas del descenso / Incluye vídeo resumen
La Cultural mostró una de sus mejores versiones lejos del reino para sumar, su tercera victoria liguera a domicilio, y tres puntos que prácticamente le aseguran su concurso en Primera RFEF la próxima temporada
El comienzo del partido fue una repetición de otra de las tantas salidas habituales esta temporada. El equipo se mostró timorato, falto de ideas y ramplón en su propuesta. Ante un rival que proponía muy poco y con el sintético de Matapiñonera, el equipo leonés logró conectar a dos de sus mejores piernas. Angong y Solís se asociaron para crear la acción del gol que transformaría el sevillano, que vive su mejor momento de juego en la temporada, con un elegante y sutil disparo a la escuadra de la meta madrileña.
Hasta el paso por vestuarios poco o nada más de relevancia sucedería en el artificial de la localidad madrileña.
La maldición del lateral derecho
En la reanudación, Álvaro Juan abandonaba el terreno de juego lesionado dando paso a Mangana. La posición del lateral derecho, ya sea por bajo rendimiento o por lesiones, sigue sin un inquilino habitual.
El descanso no sería un incentivo para que alguno de los dos equipos pusiera en escena algo más que balones en largo a la corona del área hasta que llegaba el segundo tanto del partido. Una indecisión en la zaga madrileña era aprovechada por Aarón Piñán que transformaba tras salvar la salida del portero con una sutil vaselina. Dos tiros a puerta y dos goles para la Cultural.
Que el leonés viera de nuevo portería fue sin duda una de las mejores noticias para un partido que en el segundo acto tuvo un solo dominador. Los de Curro Torres cogieron el timón del encuentro poniendo en escena los mejores momentos de juego. Con Solís, Angong y Gaztañaga – que haría el tercer tanto del partido tras otro error de la zaga local – asociándose, la Cultural se parece mucho al equipo que se esperaba al principio de temporada.
Hasta el final del partido poco más pasaría en Matapiñonera. Partido muy serio de la Cultural que se llevó el encuentro sin alardes, pero sin sufrir, para sumar tres puntos que valen, hay que aceptarlo así, una permanencia.