Los verdiblancos suman su tercera victoria consecutiva | Júpiter y Atlético Astorga no pasan del empate en sus respectivos choques | El Atlético Bembibre encadena tres derrotas seguidas
La temporada en Tercera RFEF está viviendo su último sprint. Cuatro partidos restantes que decidirán el lugar final de cada uno, y las aspiraciones para la próxima campaña. Y entre clubes que luchan por vestir el parche de la Segunda RFEF el próximo curso y los que se verán obligados a desprenderse del de Tercera RFEF, la situación de los cuatro equipos leoneses actual resulta cuanto menos indiferente.
Y es que, salvo la pelea viva que aún mantiene el Júpiter Leonés por aguantar en la zona de playoffs de ascenso, Atlético Astorga, La Virgen del Camino y Atlético Bembibre prosiguen con su particular marcha por la llamada ‘tierra de nadie’. Aunque, echando un vistazo a las respectivas rachas de cada uno, esta marcha puede verse como un premio o como un castigo.
La Virgen y su milagro
¿El más beneficiado? Un CD La Virgen del Camino que ha visto como en tres semanas su situación ha dado un giro completo de 180º, fruto del gran estado de forma de los de Nanín. Y es que tras el triunfo sobre el Arandina, los verdiblancos encadenan tres triunfos consecutivos que les colocan en una privilegiada décima posición.

Una última victoria que ha confirmado el gran final de temporada de los virginianos. Nuevamente, el gol ha tenido el nombre propio de Mario Visa, actual pichichi del equipo y uno de los efectivos más en forma de la plantilla entrenada por Sergio Nanín. Un triunfo, no obstante, que no resultó nada fácil contra un rival que ya había demostrado su valía a lo largo de la temporada y que luchaba directamente por los puestos de playoff.
Un 1-0 en Los Dominicos además que sirve como salvación también para el Júpiter Leonés. Y es que de haberse producido el triunfo de los castellanos, el filial culturalista habría salido por primera vez de los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF en la temporada.
Júpiter y Atlético Astorga se anotan el empate
Los repartos de puntos de la jornada los protagonizaron Júpiter Leonés y Atlético Astorga. El filial culturalista no remonta el vuelo y encadena ya cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con dos partidos perdidos y dos más empatados. El último, el llegado desde tierras sorianas frente al Numancia B.

Un encuentro que empezó cuesta arriba para los de Isra Martínez con un gol de Mario Álvarez para los numantinos en los primeros quince minutos. Una renta que se mantendría en buena parte del encuentro. El tiempo que el guardameta local, Romera, viera la roja tras una falta desde fuera del área, y Abel De Prado aprovechara la ventaja numérica para rascar un punto de un campo complicado.
Por otra parte, el Atlético Astorga que, tras una gran racha, acumula ya dos partidos seguidos sin ver puerta; lo que ha supuesto un empate ante el Real Ávila. Si bien es cierto que los de Chuchi Jorqués tuvieron las más claras del encuentro, la gran muralla de Ávila hizo honor a su nombre y evitó que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Bimilenaria.
El Atlético Bembibre, de racha en racha
Como una secuencia robotizada, las águilas se han quedado nuevamente en el nido en esta jornada. Los bercianos encadenen su tercera derrota consecutiva en una segunda vuelta nada regular para los de Miguel Ángel Miñambres, con tres encuentros perdidos, tres ganados y tres más perdidos. El último, con un cruel final frente al filial del Salamanca UDS.

Y es que los rojiblancos, tras resistir la primera mitad, veían como Álvaro Nieto adelantaba a los charros según comenzaba la segunda mitad. Justo antes del final, Marcos Fernández daba un punto a los llegados del Bierzo Alto. Pero un nuevo tanto de los locales en el descuento sentenció a los pupilos de Miguel Ángel Miñambres.
Con todo ello, y a falta de cuatro encuentros para el final, la clasificación deja al Júpiter Leonés quinto con 46 puntos, dos por encima del sexto. Más abajo, en novena posición, el Atlético Astorga, diez puntos por encima del descenso virtual (por los posibles arrastres de Segunda RFEF). Justo por debajo, octavo, La Virgen del Camino, con ocho puntos por encima de los puestos peligrosos. Y, también debajo en undécima posición, el Atlético Bembibre, siete puntos por encima de la salvación.