Más de 200 personas han acudido al entierro en Vegas del Condado para dar su último adiós al que fuera el presidente más aclamado de los aluches
Una despedida a la altura de la gran figura que Antonio Verduras impregnó en todo el mundo de la lucha leonesa y los deportes autóctonos de la provincia. Este martes, en Vegas del Condado, más de 200 personas han acudido a mostrar su última despedida a uno de los presidentes más aclamados y queridos tanto de los juegos tradicionales de León como de sus queridos aluches.
Y es que el pasado lunes, un trocito de todo el deporte que hace única a esta tierra quedó huérfano. Una vida por y para su gran labor de divulgación que no abandonó ni en sus últimos suspiros. Y es que Antonio Verduras, pese a su negativo estado de salud en los últimos momentos, siempre quiso seguir aportando sus granitos de arena en el deporte más tradicional. Unos granitos de arena que ya pueden presumir de haberse convertido en montañas.

Como último homenaje, la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León que él presidía lo mantuvo en el cargo hasta el momento de su último suspiro. Un adiós en uno de los cargos que, para él, fueron su vida. Y es que, además de la nombrada federación autonómica, Antonio Verduras será bien recordado en el mundo de la lucha leonesa por haber sido el principal precursor de este deporte a lo largo de su trayectoria; con el siempre deseo, como bien expresaba, de «devolver a este deporte al sitio donde le corresponde».
Una despedida a la altura
Entre los más de dos centenares que han acudido a Vegas del Condado para dar su último adiós a Antonio Verduras, muchas han sido las figuras del deporte y de la lucha leonesa que han querido despedir como se merece a uno más de los suyos. Autoridades civiles como José Pellitero, delegado de Contratación y Desarrollo Económico de la Diputación de León y Julio González, exdiputado y actual alcalde de Valdepiélago, han acudido al solemne entierro.

Por no hablar, claramente, de la gran representación de la lucha leonesa y el resto del mundo del deporte de la provincia. Destacando a Ángel Rivero, actual presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Pepe Estrada, fundador del CB Elosúa o los delegados provinciales de los deportes autóctonos de Castilla y León. Un adiós a la altura de la gran aportación que Antonio Verduras dio a aquellos deportes que menos se veían.