Un tanto de Porfirio Puente para los verdiblancos decide el derbi entre virginianos y culturalistas | Las águilas sufren la peor derrota de la temporada ante el Palencia CF
La jornada 28 en el Grupo VIII de Tercera RFEF volvió a dejar una de cal y otra de arena en los resultados de los equipos de la provincia de León. La buena noticia la protagonizó, en esta ocasión, La Virgen del Camino tras llevarse el derbi ante el Júpiter Leonés por 1-0 en Los Dominicos. Un tanto de Porfirio Puente puso fin a cuatro encuentros de sequía goleadora y a una racha de dos pares de partidos sin hacerse con los tres puntos.
Mientras que la cruz de la moneda cayó del lado del filial culturalista y del Atlético Bembibre. Con un 1-4, los pupilos de Miguel Ángel Miñambres sufrieron una de las peores derrotas de la temporada ante el Palencia CF. Una suma de ningún punto que amplía a dos los encuentros de las águilas en caer ante sus adversarios.
La Virgen vio la luz
Tras cuatro encuentros en los que los pupilos de Sergio Nanín no habían logrado ni ver puerta, La Virgen del Camino pudo sumar tres a costa de un Júpiter Leonés al que se le sigue atragantando esta segunda vuelta. Un encuentro que, como cada derbi, vio plasmada la igualdad entre ambos conjuntos y que cualquier resultado pudo hacer presencia en el marcador final.

Fueron precisamente los virginianos los que avanzaron poco a poco en el campo a medida que iban pasando los minutos del primer tiempo. Conocedores de que la victoria era mucho más importante para ellos, los de Sergio Nanín apretaron justo antes del ecuador, aunque sin fortuna de cara a portería debido a la buena precisión en la zaga blanca. Y es que a los verdiblancos se les sigue complicando el ver el gol.
Ya en el segundo acto, ambos técnicos movieron los banquillos buscando una pieza que hiciera encajar las cosas en el puzle. Y esta, finalmente, llegó para el lado local. Porfirio Puente, veterano en estas cosas, se anticipó antes que ningún futbolista del Júpiter para rematar una falta botada por Chris Bueno al fondo de las mallas.
Ante ello, los de Isra Martínez se volcaron al ataque en busca de al menos un tanto que diera un punto a los blancos. Pero en esto los integrantes de La Virgen son expertos, y un gran bloque defensivo hacía imposibles las acometidas culturalistas. Rodri Suárez vio la roja directa en una acción sin balón, y con ello se llegó al final del encuentro con los tres puntos ya en Los Dominicos.
Las águilas pierden el vuelo a los playoffs
Si ya Miguel Ángel Miñambres, técnico del Atlético Bembibre, daba por perdidas las opciones de luchar por los playoffs en el Directo MARCA León del pasado viernes, la contundente derrota ante el Palencia CF en La Devesa diluye por completo el que las águilas puedan alzar ya el vuelo de esa lucha privilegiada. Y es que los rojiblancos cayeron de la forma más cruel en un encuentro en el que, hasta el último momento, pareció decantarse para cualquiera.

Que no engañe el resultado, pues los últimos dos goles de los castellanos llegaron casi con el tiempo cumplido. Antes de ello, Marcos Fernández golpeaba primero para los rojiblancos en la primera parte tras rematar al segundo palo un despeje desafortunado de Carpio. Algo que, lejos de dar moral a los bercianos, hizo que retrocedieran un paso en favor del empuje palentino. Tan solo 15 minutos después, Jesús Torres volvía a poner las tablas en el marcador.
Ya en la segunda parte, la entrada de Roberto Puente cambió las cosas, y los del Bierzo Alto tuvieron las más claras para deshacer de nuevo el empate. Pero, finalmente, una acción desafortunada concluyó en Gonzalo González introduciendo el cuero en su propia portería. Intentaría nuevamente un tanto del que rescatar un punto, pero un doblete de Garban aprovechando que los bercianos estaban volcados al ataque sentenció de forma cruel el partido.
De esta forma, al término de la jornada el Júpiter Leonés se sitúa en una peligrosa quinta posición con 44 puntos, tan solo uno más que el Arandina; equipo que actualmente marca la zona neutra de la clasificación. En séptima posición, el Atlético Astorga, que pese a descansar en esta jornada no pierde ninguna posición en la tabla. Con 36 puntos, el Atlético Bembibre, que baja hasta la décima posición. Justo debajo, undécimos, La Virgen del Camino, siete por encima del descenso y tres de los posibles arrastres.
Próximos partidos
Mirandés B – Atlético Astorga (sábado, 16:30 horas)
Júpiter Leonés – UD Santa Marta (domingo)
Ribert – La Virgen del Camino (domingo)
Atlético Bembibre (descansa)