El conjunto leonés prorroga su buena racha al vencer por 26-27 al Bidasoa Irún en Artaleku
La entrada en la pista del portero Papantonopoulos (58% de eficacia) en el último cuarto del partido relanzó las opciones del Abanca Ademar, que terminó llevándose el triunfo de Artaleku ante el Bidasoa Irun (26-27) con dos paradas del griego en el último minuto. Es la cuarta victoria consecutiva del conjunto leonés, las dos últimas en las pistas del cuarto y del segundo clasificados, y que consolidan su auge en la segunda vuelta de la Liga Asobal.
El desarrollo del partido lo determinaron los porteros. Ledo, con diez paradas y un gol desde su área en la primera mitad -anotaría otro en la segunda- sostuvo al Bidasoa, al que le costó tomarle la medida a la defensa ademarista. Lo leoneses pudieron correr al contragolpe, pero ahí estuvo el portero gallego para evitar males mayores para su equipo, que se vio cuatro goles abajo (5-9).

Reaccionaron los locales y ajustaron el marcador antes del descanso (12-13) con el gol a portería vacía de su guardameta tras una parada. En la reanudación salió más centrado el Bidasoa, con un Cavero muy atinado, lo que obligó al Ademar a atacar con siete jugadores con el 17-15 en contra. Pero no insistió mucho. Los robos de balón irundarras y sus contraataques pusieron la máxima ventaja en el marcador (21-18).
En esa situación delicada, el pivote Santista y la entrada de Papantonopoulos por Bomastar, que no lo había hecho mal, mantuvieron al Ademar en el partido. Un parcial de 0-3 devolvió la igualdad (21-21) y a partir de entonces el juego alcanzó su máxima tensión, con las defensas imponiendo su fortaleza.

Cada gol valía su peso en oro. Ademar percutió repetidamente por la derecha con el lituano Virbauskas, que marcó el 26-27. Las dos paradas finales de Papantonopoulos, ya adueñado de la situación, valieron dos puntos importantísimos para su equipo, al que le habia costado toda la primera vuelta empezar a carburar. Ahora lo hace a escape suelto.
FICHA TÉCNICA
26 – Bidasoa Irun:Ledo (2); Cavero (6, 2p), Ugarte (3), Zabala (4), Furundarena (1), Odrizola, Aginalgalde (1), Salinas, Mugica, Tesorier, Dariel Garcia, Víctor Rodríguez (4), Adrián Fernández (5).
27 – Abanca Ademar: Bomastar (Papantonopoulos); Casqueiro, Jozinovic (1), Milosavljevic (2), Jaime Fernández (3, 1p), Virbauskas (4), Gonzalo Pérez (7, 2p), Boskos (4), Liapis, Santista (6).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 5-8, 710, 10-12, 13-14; 17-15, 21-19, 21-21, 23-23, 25-25, 26-27
Árbitros:García Rodríguez e Iniesta Castillo. Excluyeron a Víctor Rodríguez, Dariel García y Tesoriere por el Bidasoa y a Milosavljevic (dos veces), Virbauskas y Gonzalo Pérez.
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Sacyr Asbal. Polideportivo Artaleku, 1.500 espectadores.