La Cultural y Deportiva Leonesa arranca uno de los meses más duros de la temporada visitando a su primer verdugo
Con el Rayo Majadahonda comenzó la historia de la Cultural en Primera RFEF, y con el Rayo Majadahonda comenzará una de las etapas más complicadas e importantes de la temporada para los leoneses. Y es que el municipio madrileño abrirá la veda de un mes de marzo en el que los de Curro Torres saldrán también a Santander y A Coruña.
Unos feudos en los que tendrán en frente a nada más y nada menos que al primer y segundo clasificado del grupo. Es por ello de la importancia de este primer ‘pico’ en el ya conocido ‘Puerto de Marzo’. Y es que el resultado que se obtenga este viernes en el Cerro del Espino marcará el devenir de los blancos en el resto de importantes citas.
Viejos conocidos, nuevos enemigos
La Cultural se enfrentará a su primer verdugo en esta categoría. Y es que hay que recordar el fatídico estreno de los leoneses en la Primera RFEF que supuso el 0-2 en el Reino de León del mes de agosto. Un encuentro que quedó marcado por el primer tanto madrileño, fruto de la mala suerte y salida de un despistado Dani Sotres.

Curiosamente, el mismo arquero cántabro que años atrás vistió los colores del club madrileño. Aunque sin duda, quienes más recuerdos tendrán serán los cuatro integrantes del Rayo Majadahonda con pasado culturalista. Y es que Ángel Bastos, Cristian Pérez, Jesús Bernal y Héctor Hernández protagonizarán un ‘déjà vu’ sobre el verde del Cerro del Espino.
Y especial atención deberá tener la zaga leonesa en ese último de los nombres. Y es que la temporada de Héctor Hernández con los madrileños está siendo una de las predilectas para el ex delantero culturalista. Con ocho tantos en 18 partidos, el punta de la escuadra majariega se asienta como el pichichi del equipo.

Además de ello, la Cultural deberá derribar un auténtico fortín en la categoría. El Cerro del Espino se ha convertido en una fortaleza donde tan solo Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol han conseguido regresar a Galicia con los tres puntos bajo el brazo. Un escenario, por el contrario, que trae buenos recuerdos a los de León al conseguir la victoria en su última visita, 1-2 ante el Atlético de Madrid «B» en la campaña 2018/2019.
Percan, único filial convocado
La convocatoria de Curro Torres para la cita madrileña ha dejado unos cuantos cambios respecto al equipo que jugó ante el CD Tudelano. En el apartado de altas, regresa Nahuel Arroyo, baja la anterior jornada por acumulación de tarjetas, y Jony Álamo.

Mientras que en las bajas respecto al choque con los navarros cabe destacar la nueva ausencia de Galder Cerrajería, que no encuentra su sitio en el equipo de Curro Torres, y las de los canteranos Rodri Suárez (tercer partido consecutivo) y Marcos González, que acumulaba ya cuatro titularidades seguidas. Por otra parte, Sergio Buenacasa no se vestirá de corto en dos semanas debido a una pequeña lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.
Así las cosas, los leoneses tendrán delante su primer ‘pico’ en este duro ‘Puerto de Marzo’. Una ascensión que arrancan tras un gran inicio de segunda vuelta, con cuatro victorias en cinco partidos. Un viaje a Majadahonda con el que intentarán tres puntos que les hagan asumir la primera escapada de la temporada.