El futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa analiza las claves para el partido del viernes ante el Rayo Majadahonda y hace balance de lo que está siendo «un buen momento» para el equipo
La Cultural y Deportiva Leonesa inicia este viernes la primera subida al ‘Puerto de Marzo’. Una dura ascensión que tendrá como picos más importantes los de Majadahonda, Santander y A Coruña. Este miércoles, uno de los integrantes de la plantilla blanca, Álvaro Juan, ha querido analizar este primer compromiso para los de Curro Torres y su deseo porque el equipo del Bernesga sea el que protagonice la escapada.
«Sacando un buen resultado el viernes las cosas van a ir a mejor», ha destacado el jugador talaverano en referencia al compromiso en el Cerro del Espino. Un partido, ante el Rayo Majadahonda, que llega tras «un buen momento» de los culturalistas, con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos. «Debemos pensar solo en el viernes, sin volvernos locos», ha pronunciado el carrilero derecho; incidiendo en que, de lograr la victoria, «no será definitivo» para objetivos más optimistas.
Más cómodo con el planteamiento de Curro Torres
La llegada del técnico hispano-germano ha dado un vuelco de 180º al planteamiento del equipo del Bernesga. Con tres centrales, Álvaro Juan ha pasado a ocupar una posición, para él «muy cómoda» en el carril derecho de la formación. «Estoy mejor físicamente y acercándome a mi mejor nivel», afirmaba orgulloso el talaverano.
Una nueva etapa con Curro Torres que ha comenzado a dar sus frutos. Y es que, además del gran estado en forma de puntos del equipo, el cedido por el Alcorcón destaca la gran «intensidad» de este equipo, además de su espíritu «sólido y fuerte» y su buen hacer en la defensa: «Encajamos menos goles, es una seña de identidad».
Por último, Álvaro Juan quiso comparar a la plantilla actual con la de su etapa anterior en la Cultural, afirmando que «este equipo es totalmente distinto al del año pasado». Con todo ello, los leoneses pondrán rumbo a Madrid el mismo viernes, donde se encontrarán en frente a un equipo «fuerte», cuya posición en la clasificación, afirma el talaverano, «está ahí por algo».